La obra muestra un extenso drama de amor, política, chantaje y bienes raíces protagonizado por una familia puertorriqueña en Brooklyn. Credit: https://www.xochitlgonzalez.com.
COMPARTE

La obra de Xóchitl González examina la corrupción política, los conflictos familiares y la noción misma del sueño americano

La Biblioteca Pública de Cambridge dará la bienvenida a la autora ganadora de varios premios, Xochitl González para una lectura y firma de su best-seller del New York Times, Olga Dies Dreaming, el martes, 17 de octubre, de 6 a 7:30 de la noche.

La obra muestra un extenso drama de amor, política, chantaje y bienes raíces protagonizado por una familia puertorriqueña en Brooklyn.

Olga Dies Dreaming representa a Olga, una organizadora de bodas de alto nivel para los poderosos de Manhattan, y a su hermano Prieto, un popular congresista que representa a su aburguesado barrio latino de Brooklyn, mientras compaginan sus vidas públicas y personales. La llegada de un nuevo interés amoroso, Matteo, y su distanciada madre, Blanca, una joven convertida en radical, obligan a Olga a enfrentarse a los efectos de secretos familiares guardados durante mucho tiempo. La historia de Xóchitl González examina la corrupción política, los conflictos familiares y la noción misma del sueño americano.

Esta obra fue nombrada “Best of 2022” por The New York Times, TIME, Kirkus, Washington Post y NPR, Olga muere soñando fue ganadora del Brooklyn Public Library Book Prize de ficción y del New York City Book Awards. La nueva novela de González, Anita de Monte ríe por última vez, fue reconocida como finalista 2023 para el Premio Pulitzer de Comentario.

González estará en conversación con el poeta y artista local Jess Rizkallah, autor de la magia se convierte en mi cuerpo. Los asistentes pueden participar en persona o por Internet. .

El reverso del libro señala: “La liberación está en el corazón de Olga muere soñando. El título del libro es una alusión al poema ‘Obituario puertorriqueño’, de Pedro Pietri, que contiene los versos ‘Olga / muere soñando con un aumento de cinco dólares’. Pero la Olga de González no se entregará mansamente a semejante destino. A veces debemos liberarnos, incluso de los sueños”.

Natural de Brooklyn y orgullosa graduada de la escuela pública, González es licenciada por la Universidad Brown y vive en su Brooklyn natal con su perro, Hectah Lavoe.

Para obtener más información consulte en biblioteca@cambridgema.gov.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *