El Latinx Theatre Commons (LTC) ha otorgado el Premio Teatrista Diane Rodríguez 2023 a Adriana Gaviria.
Adriana sucede a la ganadora inaugural Patricia Garza. Este es un premio nombrado en honor de la directora, escritora, intérprete y defensora Diane Rodríguez, este premio tiene como objetivo apoyar a los creadores teatrales en la continuación de su legado. También incluye un premio de 5,000 dólares sin restricciones.
En octubre podrá disfrutar de una interesante conversación en directo con Adriana y Patricia sobre la continuación del legado de “El Diane”, el primer premio del LTC dedicado a una persona que trabaja en el campo del teatro y que está comprometida con el aumento de la representación Latinx en todas las disciplinas.
La conversación se llevará a cabo el martes 3 de octubre de 7 a 8:30 pm.
“El objetivo del LTC es infundir el espíritu de generosidad de Diane en todo el campo invitando a compañeros y colegas a nominar a los agentes de cambio que admiran”, dijo la productora del LTC Jacqueline Flores en un comunicado. “Este premio se financia directamente con donaciones de particulares. Nuestra comunidad ha demostrado que quiere seguir honrando el legado de Diane con donaciones económicas, nominando a los galardonados y formando parte del Comité de Selección“. El marido de Diane, José Delgado, formó parte del comité de este año, y fue un regalo poder escuchar anécdotas sobre ella a través de él. Los miembros del comité llevaron su espíritu a cada reunión y canalizaron su Diane interior».
El comité de selección para el premio de este año estaba formado por la galardonada inaugural, Patricia Garza; el marido de Diane, José Delgado; Chantal Rodríguez; Jacky Segui; y Eric Swartz.
“El proceso de selección fue riguroso y gratificante. Recibimos más de 55 nominaciones de artistas y profesionales del teatro cuyos increíbles talentos y experiencias profesionales abarcan toda la gama de nuestro campo. Cada vez que nos reuníamos, no dejábamos de repetir que ojalá tuviéramos más recursos porque había muchos candidatos dignos“, declaró el comité de selección en un comunicado.
“Ha sido una alegría absoluta y un privilegio formar parte del proceso de selección para determinar el Premiado Teatrista Diane Rodríguez de este año. Diane estaría orgullosa de ver una lista tan impresionante de nominados”, dijo José Delgado, esposo de Diane. “A algunos los conocía y a otros no. Sé que le habrían encantado todos y cada uno de ellos”.
Adriana Gaviria es actriz, locutora, escritora, directora, defensora y productora creativa. Ha actuado en teatros regionales de todo el país, sobre todo en el Yale Repertory Theatre, el Dallas Theater Center, el Denver Center, la Arizona Theatre Company, el Pasadena Playhouse, la Marin Theatre Company, el Alabama Shakespeare Festival, el Chicago Shakespeare Theater y el Miami New Drama, así como en numerosas compañías teatrales de Nueva York. Televisión y cine: «Ley y Orden: CI», «Person of Interest» y «Sueños». Adriana abraza el espíritu humano y aspira a empoderar, inspirar y construir comunidad a través de su trabajo.
Las candidaturas para el premio de 2024 se abrirán a principios de 2024. Los candidatos serán propuestos por colegas del sector y los galardonados serán seleccionados por un comité designado.
Más información en https://howlround.com/upcoming-livestreams.