En Milford, Massachusetts, una tienda de conveniencia es ahora el escenario de una investigación sobre una supuesta práctica dental ilegal operada dentro del negocio.
La policía dijo que descubrieron una “elaborada operación dental ilegal”, en la que supuestamente las personas se hacían trabajos dentales en una habitación trasera de la tienda ubicada en Main Street en Milford.
El acusado, Juan Hermida Muñoz, de 64 años, ahora presenta cargos por práctica no autorizada de odontología, según relato la policía.
Los investigadores dijeron que Muñoz alquiló una habitación en la parte trasera de la tienda, donde supuestamente realizaba exámenes y limpiezas dentales, extracciones de dientes y anestesia.
Los detectives de la policía y la junta de salud determinaron que Muñoz no está certificado y no tiene licencia para ejercer la medicina en los Estados Unidos.
La propietaria Alternativa Convenience Store, María Magdalena Guamán Castro, enfrenta un cargo de conspiración.
Los investigadores argumentan que la operación puso en peligro la vida de las personas debido a “condiciones no autorizadas e insalubres”.
Según un empleado de la tienda, Muñoz ha sido dentista durante mucho tiempo en Ecuador, donde también enseña en una universidad. Ese empleado dijo que Muñoz sólo estaba tratando de ayudar a las personas de la comunidad que lo necesitaban, según un reporte de NBC10 Boston.
No está claro cuándo se procesará a Muñoz y Guamán Castro por estos cargos.