Los empleados municipales, incluidos los empleados de las Escuelas Públicas de Somerville, tendrán acceso ilimitado al metro y al autobús local con viajes financiados en su totalidad por la Ciudad de Somerville gracias a la iniciativa del programa de tarifas limitadas Pay-Per-Use.
La MBTA ha anunciado hoy una asociación con la ciudad de Somerville para proporcionar a los empleados municipales, incluidos los empleados de las Escuelas Públicas de Somerville, pases de autobús local y metro a través del programa de tarifas limitadas Pay-Per-Use. A partir de finales de septiembre, casi 2000 empleados municipales de Somerville tendrán acceso ilimitado a los servicios de metro y autobús local con sus viajes totalmente financiados por la Ciudad de Somerville durante la iniciativa del programa de tarifa limitada Pay-Per-Use.
Se espera que la iniciativa del programa de tarifas limitadas Pay-Per-Use funcione durante 12 meses, tras los cuales la MBTA evaluará su ampliación a medida que se produzca la transición al nuevo sistema de recaudación de tarifas.
“Tanto si prestan servicio al público como profesores, trabajadores de saneamiento, traductores o especialistas en presupuestos, la mano de obra municipal de Somerville es lo que mantiene a nuestra ciudad en movimiento. Ahora, a través de nuestra nueva asociación con la MBTA, podemos ayudarles a llegar al trabajo y a donde van”, dijo la alcaldesa de Somerville, Katjana Ballantyne.
“Estamos muy agradecidos a la Ciudad de Somerville y a la MBTA por esta asociación, que ampliará el acceso crítico al transporte público para muchos de nuestro personal a través de las Escuelas Públicas de Somerville”, dijo el Dr. Rubén Carmona, Superintendente de las Escuelas Públicas de Somerville.
“Estamos encantados de asociarnos con Somerville en este excelente beneficio que ofrece a sus empleados viajes ilimitados en metro y autobús”, dijo el director general y consejero delegado de la MBTA, Phillip Eng. “Este tipo de asociación es un ganar-ganar tanto para el T y Somerville”.
Muchos empleadores en el área metropolitana de Boston ofrecen a sus empleados beneficios de tránsito a través del programa Perq for Work de la MBTA, ofreciendo pases de tránsito financiados antes de impuestos (a veces total o parcialmente) a los empleados. Este programa de tarifas de pago por uso limitado trabaja con empresas y Asociaciones de Gestión del Transporte (TMA), como Assembly Connect, que quieren subvencionar totalmente los viajes en transporte público de sus empleados para incentivar el uso del transporte público por parte de los empleados cuando se desplazan al trabajo.