ir al contenido

Líderes de MA celebran el logro de las comidas gratuitas en las escuelas

La gobernadora Maura T. Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll organizaron una conferencia de prensa esta mañana en la escuela primaria Snug Harbor de Quincy, Massachusetts, para celebrar que su administración ha logrado la gratuidad universal permanente de las comidas escolares para los estudiant

Credit: @MassGovernor

Estudiantes, profesores, funcionarios locales de Quincy y defensores de la comunidad destacan el impacto en la equidad de las comidas gratuitas a todos los niveles en las escuelas

La gobernadora Maura T. Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll organizaron una conferencia de prensa el jueves en la escuela primaria Snug Harbor de Quincy, Massachusetts, para celebrar que su administración ha logrado la gratuidad universal permanente de las comidas escolares para los estudiantes de K-12 en Massachusetts.

Entre las autoridades estuvieron presentes; el presidente de la Cámara Ronald J. Mariano, presidente Aaron Michlewitz, los patrocinadores del proyecto de ley representantes Tackey Chan y Bruce Ayers, y Erin McAleer, el presidente y CEO de Project Bread para los estudiantes de todo el estado.

“Hacer que las comidas escolares sean gratuitas para todos es una victoria histórica para las familias y los niños de Massachusetts. Tendrá un impacto duradero en la salud y el bienestar de toda una generación. Estamos muy agradecidos a la gobernadora Healey, a la asamblea legislativa y a los miles de defensores del Commonwealth que actuaron en favor de nuestros hijos. Es un ejemplo increíble del cambio que podemos lograr cuando todos nos unimos en torno a un propósito común”, dijo Erin McAleer, presidente y CEO de Project Bread.

Las comidas gratuitas comenzaron como un programa nacional con financiación federal durante la pandemia, y Massachusetts lo continuó a modo de prueba. Con el presupuesto de este año, la administración Healey-Driscoll, junto con sus socios en la legislatura, hacen permanente este compromiso.

“La seguridad alimentaria es esencial para el aprendizaje, por lo que la administración Healey-Driscoll ha entregado 172 millones de dólares para el almuerzo escolar universal en nuestro primer presupuesto”, dijo el secretario de educación Dr. Patrick Tutwiler.

“Nuestras familias, escuelas y comunidades son más fuertes cuando los niños no tienen que preocuparse de dónde vendrá su próxima comida y cuando el personal de la escuela no tiene que preocuparse de si sus estudiantes tienen hambre”, dijo el alcalde de Quincy, Thomas Koch.

Últimas Noticias