La compañía de energía Eversource está lista para responder a cualquier corte de energía causado por los fuertes vientos de la tormenta
A medida que el huracán Lee avanza hacia el norte con una trayectoria incierta, Eversource continúa vigilando de cerca varios pronósticos y preparándose en consecuencia.
La compañía de energía está lista para responder a cualquier corte de energía causado por los fuertes vientos de la tormenta que se espera que afecten a Massachusetts desde el viernes hasta el sábado, señaló Eversource en un comunicado el jueves.
Eversource indicó que está posicionando equipos de líneas y árboles en todo el Commonwealth, así como trayendo trabajadores de línea adicionales para ayudar con la restauración y conseguir que la energía vuelva a los clientes de la forma más rápida y segura posible.
Recomendaciones de Eversource
Se recomienda a los clientes que se preparen para la tormenta preparando o reponiendo un kit de emergencia que incluya elementos esenciales como linternas, pilas, agua, alimentos no perecederos, comida para mascotas y cualquier medicamento necesario. Además, asegúrese de que los teléfonos móviles y los dispositivos están completamente cargados, cree un plan de emergencia con los miembros de la familia y prepárese para ver cómo están sus vecinos y amigos ancianos.
“Hemos estado observando el huracán Lee durante más de una semana y todavía hay cierta incertidumbre con el pronóstico y su trayectoria. Los fuertes vientos que podría traer Lee, combinados con el suelo saturado de todas las lluvias recientes que han aflojado las raíces de los árboles, tienen el potencial de derribar árboles y ramas sobre las líneas eléctricas y los equipos causando cortes”, acentúo el presidente de Operaciones Eléctricas Regionales de Eversource, Craig Hallstrom.
Hallstrom indicó que han revisado en sus listas de comprobación para tormentas y confía en el abastecimiento tanto de postes como de cables y otros materiales necesarios.
“Las cuadrillas se desplegarán por todo el estado, con especial énfasis en las zonas donde se esperan los vientos más fuertes, para que estén preparadas para restablecer el suministro eléctrico en cuanto sea seguro hacerlo”, aseguró Hallstrom.