Tormenta / foto: Flickr
El paso de la tormenta por nuestra región dejó heridos, daños materiales de vehículos y casa dañadas y cientos de postes de electricidad caídos, y dejó sin luz a miles de personas. foto: Flickr
COMPARTE

Se espera que el servicio eléctrico sea restablecido para la tarde del sábado, en las zonas afectadas

El viernes por la tarde se emitieron advertencias de tormentas eléctricas severas en varias partes del estado. Varias comunidades de Massachusetts informaron de daños importantes a causa de la tormenta, incluidos árboles caídos y cables eléctricos derribados.

Las ciudades más afectadas de Massachusetts fueron Lawrence, Andover y Acton.

El paso de la tormenta por nuestra región dejó heridos, daños materiales de vehículos y casa dañadas y cientos de postes de electricidad caídos, y dejó sin luz a miles de personas.

Andover, MA

La caída de un árbol sobre una vivienda en Andover, Massachusetts, provocó la hospitalización de dos residentes. Este inesperado incidente tuvo lugar en el barrio de Powers Road, cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

La hija de las víctimas dijo que impactó el área de la sala de su casa, donde sus padres suelen sentarse, pero afortunadamente no estaban en su lugar habitual. Aunque fueron llevados al hospital para que los examinaran, ella cree que escaparon de lesiones más graves.

Massachusetts Emergency Management Agency (MEMA) informa que al rededor de las seis de la tarde, un 79% de Andover se encontraba sin electricidad. La caída de árboles afectó al menos a otras dos casas y provocó la dislocación de cables eléctricos en varias otras.

Varias carreteras de la ciudad están bloqueadas debido a los daños.

Lawrence, MA

En la calle Jefferson de Lawrence, el alcalde Brian De Peña, ha dispuesto de un área para asistir las personas con agua y electricidad, y puedan cargar sus teléfonos mientras se solventan los daños causados por la tormenta.

“Declaramos la ciudad en estado de emergencia, prestándole asistencia a las personas donde muchos hogares aun no tienen electricidad”, dijo el alcalde de Lawrence a la cadena de noticias Telemundo el viernes en la noche.

El director del Departamento de Obras Publicas de Lawrence Jorge Jaime, declaró que más de dos mil residentes se encuentran sin energía eléctrica, y estima que aproximadamente a las cinco de la tarde del sábado se restablecerá el servicio eléctrico.

El Departamento de Bomberos de Boxborough recibió numerosas llamadas sobre árboles y cables caídos, incluido el caso de un árbol que cayó sobre una casa. En Southborough, la caída de un gran pino en Parkerville Road, desde Main Street hasta el número 14, provocó el cierre de la carretera y requirió la intervención de National Grid para su reparación.

El Departamento de Policía de Maynard también informó de varios casos de árboles y cables caídos. Publicaron un tweet de advertencia aconsejando al público que tuviera cuidado al viajar debido a múltiples informes de árboles y cables caídos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *