ir al contenido

Boston declara emergencia por calor jueves y viernes

Las altas temperaturas alcanzarán los 90 grados y se espera que el índice de calor o sensación térmica también alcance los 90 grados. La alcaldesa Michelle Wu declaró una emergencia por calor en la ciudad de Boston a partir de este jueves 7 y hasta el viernes 8 de septiembre, debido a las próximas

Alcaldesa de Boston Michelle Wu, anunció Programa Piloto de Modernización Saludable y Ecológica. Foto: Rosanna Marinelli.
La alcaldesa Michelle Wu. Foto de archivo por Rosanna Marinelli. El Planeta.

Las altas temperaturas alcanzarán los 90 grados

Las altas temperaturas alcanzarán los 90 grados y se espera que el índice de calor o sensación térmica también alcance los 90 grados.

La alcaldesa Michelle Wu declaró una emergencia por calor en la ciudad de Boston a partir de este jueves 7 y hasta el viernes 8 de septiembre, debido a las próximas previsiones meteorológicas.

La Alcaldía de Boston está tomando medidas críticas inmediatas para proporcionar alivio de calor, incluyendo medidas a corto plazo, accionables hacia el alivio durante las olas de calor, así lo informó el gobierno local en un comunicado el jueves en la mañana.

Gran variedad de proyectos se han puesto en marcha para apoyar la mitigación del calor extremo y mejorar la salud de los residentes.

¿Dónde puede acudir para refrescarse?

Foto: Pixabay.

Los centros de refrigeración estarán abiertos en 15 centros comunitarios de Boston Centers for Youth & Families (BCYF) el jueves y el viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se puede encontrar una lista completa de los centros en boston.gov/heat.

Un total de 64 zonas con piscinas estarán abiertas en parques y áreas de recreo de toda la ciudad. La lista de las piscinas municipales abiertas la puede consultar en: boston.gov/pools .

Las bibliotecas públicas de Boston también están a disposición de los residentes para aliviar el calor. Los usuarios son siempre bienvenidos a participar en la programación de verano de la BPL para niños, adolescentes y adultos.

Boston Public Schools recomiendan a estudiantes y sus familias a prepararse para el clima caliente de esta semana

Con el año escolar para las Boston Public Schools (BPS) que comienza hoy, BPS está animando a los estudiantes y sus familias a prepararse para el clima caliente de esta semana por mantenerse bien hidratado y vestirse adecuadamente.

La mayoría de las escuelas de BPS tienen acceso a aire acondicionado. La ciudad suministrará agua y ventiladores a aquellas escuelas que lo necesiten. Además, BPS está siguiendo las pautas de MIAA para el tiempo y estará verificando con los entrenadores y el atletismo de BPS regularmente para asegurar que los estudiantes estén seguros y apoyados.

Consejos de seguridad

  • Los niños y las mascotas nunca deben quedarse solos en los vehículos, ni siquiera durante breves periodos de tiempo.
  • Manténgase hidratado. Beba mucho líquido, independientemente de su nivel de actividad. Evite las bebidas alcohólicas y los líquidos con alto contenido en azúcar o cafeína.
  • Manténgase fresco con duchas frías frecuentes, sombra y aire acondicionado o ventiladores.
  • Limite la actividad al aire libre a las horas de la mañana y de la tarde. Descanse a menudo en zonas de sombra y extreme las precauciones de 11.00 am a  3:00 pm, cuando la radiación ultravioleta (UV) del sol es más intensa.
  • Conozca los signos del agotamiento por calor. La sudoración abundante, la piel fría y húmeda, los mareos, las náuseas y los dolores musculares pueden ser signos de agotamiento por calor. Si los síntomas persisten, llame inmediatamente al 9-1-1. No demore la atención. El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en EE.UU. y puede agravar enfermedades subyacentes.
  • Los adultos y los niños deben utilizar protección solar con un FPS de 30 o superior y llevar ropa protectora y holgada, incluidas camisas de manga larga y sombreros.
  • Si tiene un niño en casa, utilice protectores de ventanas para niños, además de mosquiteras, en cualquier ventana abierta del segundo piso o superior. Las caídas son la principal causa de lesiones en niños menores de seis años.
  • Asegure todas las unidades de aire acondicionado de ventana de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  • Si se dirige a una playa, lago o piscina para combatir el calor, nade donde haya socorristas. Vigile siempre a los niños cerca del agua y asegúrese de que llevan un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de EE.UU.
  • Llame o vaya a ver cómo están sus vecinos, especialmente las personas mayores y discapacitadas.
  • Mantenga a las mascotas dentro de casa, hidratadas y frescas, ya que el asfalto y el suelo son mucho más calientes e inseguros cuando hace calor.

Cualquier persona, independientemente de su estado de salud, puede sufrir los efectos del calor extremo.

Informó la alcaldía que durante la ola de calor del verano pasado, el Servicio de Emergencias Médicas de Boston experimentó un aumento del 15-20% en las llamadas diarias al 9-1-1.

Últimas Noticias