Cortesía de Boston’s Latin Quarter.
COMPARTE

El distrito cultural Boston’s Latin Quarter iniciará la celebración del Mes de la Herencia Latina el próximo 15 de septiembre en el icónico Mozart Park, con una comparsa y obra teatral protagonizada por el colectivo artístico puertorriqueño Agua, Sol y Sereno junto a jóvenes de la comunidad.

Disfruta de la obra “Comer”

La actividad cultural gratuita incluirá la presentación de la obra “Comer”, una pieza original de Agua, Sol y Sereno dirigida a toda la familia, que incluye música en vivo, danza y pantomimas. Además, el público podrá disfrutar de las comparsas que han hecho famoso a este colectivo artístico por sus coloridos trajes y los originales “cabezudos”. 

Agua, Sol y Sereno saltó a la fama mundial el pasado mes de febrero, cuando sus “cabezudos” coprotagonizaron la apertura de los Grammy Awards 2023 junto al también artista puertorriqueño Bad Bunny. Pero su trayectoria incluye 25 años de dinámicas creaciones con un enfoque temático fundamentado en la identidad cultural y la justicia social. 

Durante su presentación en el Mozart Park, Agua, Sol y Sereno integrará a participantes del programa Jóvenes en Acción de la organización Hyde Square Task Force, quienes recibirán un taller de creación artística durante los días previos al evento de apertura del Latinx Heritage Month. Pedro Adorno, cofundador y codirector de Agua, Sol y Sereno, tendrá a cargo los talleres. 

“En Boston’s Latin Quarter y Hyde Square Task Force, nos honra recibir a estos distinguidos artistas que hacen de su arte un instrumento para dar voz a las luchas y esperanzas de muchas comunidades como la nuestra”, expresó Celina Miranda, directora ejecutiva de Hyde Square Task Force, organización encargada de liderar los proyectos de este distrito cultural. 

“De la mano de Agua, Sol y Sereno, los participantes no solo tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus destrezas en música y teatro, sino de aprender cómo el arte es un gran vehículo para expresar nuestra realidad como comunidad”, añadió Miranda. Por su parte, Adorno aplaudió la gesta de las organizaciones y vecinos del Boston’s Latin Quarter e invitó a celebrar el comienzo del Mes de la Herencia Latina en comunidad. 

El 16 de septiembre, el Boston’s Latin Quarter también tendrá representación durante la apertura de Fiesta en la Plaza, la apertura de cuatro fines de semana de eventos culturales organizados por la Ciudad de Boston y Ágora Cultural Architects. Agua, Sol y Sereno y los jóvenes de HSTF, junto al músico afro-caribeño Jorge Arce, estarán a cargo de la gran apertura de este festival. 

Conozca más sobre estos eventos en https://www.hydesquare.org/bostons-latin-quarter/upcoming-events/

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *