ir al contenido

DPU de Massachusetts aprueba cambios en la tarifa base del servicio eléctrico

En un esfuerzo por mitigar las variaciones estacionales sustanciales en los costes del suministro eléctrico básico, el Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts (DPU) ha aprobado modificaciones en el calendario al que se adhieren Eversource y National Grid para adquirir y fijar las tarifas

Los residentes y propietarios de negocios pueden optar por participar, cancelar o salir de BCCE en cualquier momento sin penalizaciones. Imagen de Jill Rose en Pixabay.

Medidas reguladoras para mitigar las fluctuaciones estacionales de los precios de la energía

En un esfuerzo por mitigar las variaciones estacionales sustanciales en los costes del suministro eléctrico básico, el Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts (DPU) ha aprobado modificaciones en el calendario al que se adhieren Eversource y National Grid para adquirir y fijar las tarifas del suministro eléctrico básico. Los cambios también tienen por objeto disminuir las discrepancias entre las distintas empresas de distribución de electricidad.

En 2023, la DPU inició una investigación sobre la adquisición y fijación de precios del suministro de servicios básicos, espoleada por los importantes aumentos de las tarifas de suministro de servicios básicos que sufrieron los usuarios de electricidad de Massachusetts en 2022. La escalada de las tarifas puede atribuirse a varios factores, como la crisis ucraniana, los obstáculos regionales en el transporte de gas natural para la producción de electricidad, la impredecible demanda de los clientes de servicios básicos y la agrupación de los meses más fríos del invierno -enero y febrero- en el mismo ciclo de contratación.

En virtud de esta Orden, Eversource y National Grid están ahora obligadas a adaptar sus actuales calendarios de servicio básico para consumidores residenciales y pequeñas empresas a periodos semestrales que abarcan de febrero a julio y de agosto a enero. Unitil, otro proveedor de servicios, ya cumple este calendario. Para los consumidores empresariales de mayor tamaño, la Orden impone la adopción de periodos trimestrales de tarifa fija que abarcan de febrero a abril, de mayo a julio, de agosto a octubre y de noviembre a enero.

James Van Nostrand, presidente de la DPU, se refirió a la actual dependencia de la generación a partir de combustibles fósiles y a las significativas variaciones resultantes en los costes del suministro eléctrico. Afirmó: “La decisión de hoy es un paso decisivo para aliviar las grandes fluctuaciones de precios para los clientes del servicio básico, mientras hacemos la transición a fuentes de energía limpias que no sólo estabilizarán las tarifas energéticas, sino que también reducirán las emisiones y mejorarán la calidad del aire”.

De acuerdo con la legislación de Massachusetts, el suministro eléctrico se adquiere en un mercado competitivo. Las empresas distribuidoras de electricidad del estado están obligadas a contratar un proveedor de electricidad en nombre de sus clientes que no hayan seleccionado su propio proveedor, ya sea un proveedor competitivo o un programa de agregación municipal. La contratación del servicio básico se realiza mediante un proceso de licitación competitiva, y las empresas distribuidoras repercuten ese coste a sus clientes sin que la empresa distribuidora obtenga beneficio alguno.

Últimas Noticias