ir al contenido

La policía de Boston busca ayuda pública para identificar al sospechoso del tiroteo en el desfile

"Estamos desconsolados al informar que el equipo de @MAEnviroPolice y los buzos de MSP recuperaron el cuerpo de Anna del Merr
El hombre se enfrenta a un cargo de violación y fue procesado el lunes. Foto: Adobe Stock (usuario fedorovekb)

Sigue en libertad el segundo sospechoso no identificado del tiroteo del desfile del Festival Caribbean de Boston

La policía de Boston ha hecho un llamado público para ayudar a identificar a un sospechoso; no identificado, implicado en el tiroteo del desfile del Festival Caribbean de Boston. El incidente, ocurrido el sábado, causó heridas a ocho personas.

El tiroteo, que según la policía no está relacionado con el festival, tuvo lugar en las afueras del desfile J’ouvert en Dorchester, poco antes de las 7:45 de la mañana del día del incidente, y causó heridas graves a una persona.

La policía ya ha presentado cargos contra Sebastián Monteiro Fernández, de 21 años y residente en Dorchester, identificándolo como uno de los autores de los disparos. Sin embargo, la caza de otro sospechoso continúa.

Este segundo sospechoso, descrito en un comunicado de prensa del miércoles, es un varón negro visto por última vez con una sudadera negra con capucha, pantalones negros con rayas blancas y zapatillas blancas.

Cualquier información sobre el sospechoso o el tiroteo, ponerse en contacto el (617) 343-4712 o 1 (800) 494-TIPS para pistas anónimas. Imagen: Boston Police Department

El Departamento de Policía de Boston sospecha que el varón de la foto participó en el tiroteo del Festival Caribeño de Boston.

Animan al público con cualquier información sobre el sospechoso o el tiroteo a ponerse en contacto con ellos en el (617) 343-4712 o 1 (800) 494-TIPS para pistas anónimas.

La oficina del fiscal del condado de Suffolk reveló durante la comparecencia del lunes de Monteiro Fernández, que supuestamente disparó a un grupo de hombres de una barrera metálica desfile en la Talbot Avenue que luego tomó represalias. Fernández sufrió una herida en la pierna en el tiroteo resultante y buscó tratamiento médico. Antes de ser identificado como uno de los autores de los disparos y puesto bajo custodia preventiva, fue hospitalizado.

Previamente, las autoridades habían informado de que otro tirador había escapado del lugar y había entrado en la parte trasera de un edificio cercano del Boys and Girls Club.

Un joven de 17 años de Dorchester, que coincidía con la descripción del tirador que huyó, fue detenido más tarde. No obstante, desde el domingo se sigue investigando su implicación en el tiroteo.

El portavoz de la policía de Boston, John Boyle, se negó a comentar el miércoles por la noche si el joven de 17 años estaba ciertamente implicado en el tiroteo o si el hombre de la foto de arriba era el segundo tirador del que se informó inicialmente.

En su comparecencia, Fernández fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego cargada, posesión ilegal de munición, descarga de un arma a menos de 500 pies de una vivienda y siete cargos de asalto a mano armada con intención de asesinato. Actualmente se encuentra detenido sin fianza.

Otras personas detenidas en el desfile acusadas de portar armas de fuego comparecieron el lunes, pero ninguna de ellas fue acusada de disparar un arma. Entre ellos se encontraba Dwayne Francis, de 30 años y residente en Dorchester.

Su abogado argumentó en la comparecencia que Francis no participó en el tiroteo, refiriéndose a un vídeo en el que se veía a Francis entregando a la policía un arma que había recogido. Sin embargo, los fiscales calificaron a Francis de “instigador” en el tiroteo y ordenaron que se le impusiera una fianza de 10,000 dólares y que permaneciera bajo arresto domiciliario con un localizador GPS si era puesto en libertad.

Últimas Noticias