Durante las ultimas horas del domingo, Día Nacional del cine, las autoridades de Boston lucharon contra los disturbios que tuvieron lugar en los cines AMC situados en South Bay Center de Dorchester y cerca del cine AMC Boston Common.
Trece jóvenes arrestados tras una pelea en Dorchester
Trece preadolescentes y adolescentes, de edades entre 12 y 17 años, fueron arrestados luego de una pelea en South Bay Center en Dorchester el domingo por la tarde, anunció el Departamento de Policía de Boston.
El centro comercial ha sido escenario de múltiples incidentes violentos recientemente. La policía de Boston respondió el domingo por la tarde a un informe de una pelea que involucraba a un gran grupo de personas, y cuando llegaron, vieron a un “gran grupo de jóvenes causando disturbios”, dijo el departamento.
Varios de ellos no se marcharon y se enfrentaron a la policía, y algunos de ellos supuestamente comenzaron a agredir a los agentes.
Se solicitaron refuerzos de varios distritos y de la policía estatal de Massachusetts. La policía de Boston dijo que los arrestos se realizaron poco antes de las 5:00 p.m.
Cinco adolescentes detenidos cerca del Boston Common
Alrededor de las 11:00 p.m. horas se produjo un disturbio en el cruce de las calles Washington y Avery, cerca del cine AMC Boston Common. La policía confirmó que se produjeron varias peleas entre varios menores que se negaban a desalojar la zona.
«Un oficial fue empujado al suelo y el grupo lo golpeó y pateó continuamente. Un oficial que respondió intentó ayudar, también fue agredido por el grupo, incluido un menor que saltó sobre la espalda del oficial y lo estranguló», dijo la policía en un comunicado el lunes.
Cinco adolescentes, entre 13 y 16 años, fueron luego detenidos.
El Departamento de Policía de Boston procesará a todos los adolescentes detenidos en el Tribunal de Menores de Boston, lo que servirá de recordatorio de la importancia de mantener un entorno seguro para todos, especialmente durante acontecimientos significativos como el Día Nacional del Cine.