Líderes de la ciudad se reunieron el viernes para anunciar los esfuerzos más inmediatos para aliviar la crisis en curso en la intersección de Massachusetts Avenue y Melnea Cass Boulevard.
Acercándose la fecha a celebrarse el Día Internacional de Concientización sobre la Sobredosis, el próximo 31 de agosto, todos los esfuerzos son importantes para tomar conciencia del problema de quienes sufren o experimentan actualmente el trastorno por uso de sustancias.
La alcaldesa de Boston Michelle Wu, comisionado de policía Michael Cox, fiscal de distrito del condado de Suffolk Kevin Hayden y varios otros llevarán en una conferencia de prensa a las 10:00 am, donde anunciaron la respuesta de la ciudad a los “trastornos por consumo de sustancias, la salud mental, y la falta de vivienda sin hogar crisis centrada” en Mass and Cass.
Los líderes estatales anunciaron nuevos recursos de vivienda y la autoridad de aplicación ampliada para hacer frente a las preocupaciones de seguridad y devolver la calle Atkinson a su uso normal como una carretera para el tráfico de vehículos. Los dividieron en tres pasos:
En un primer paso prohibir las tiendas de campaña
La Alcaldía de Boston presentará la próxima semana una ordenanza ante el Consejo Municipal de Boston para facultar al Departamento de Policía de Boston a prohibir las tiendas de campaña, lonas y otras estructuras temporales que están ocultando gran parte de la actividad peligrosa en la zona y socavando la capacidad de los proveedores para prestar servicios a las personas necesitadas.
El segundo paso será refugios adicionales
En conjunto a alcaldesa Wu y la Comisión de Salud Pública de Boston también compartieron planes, con sus aliados, para poner en línea camas de refugio adicionales, espacio temporal para pasar la noche, y para reubicar temporalmente los servicios médicos para apoyar a los residentes no protegidos.
En un tercer paso eliminar la violencia en la zona
El comisionado Michael Cox esbozó planes para la presencia sostenida de oficiales en la calle Atkinson y a través de unidades móviles en toda la ciudad coordinados a través de un puesto central de operaciones para eliminar la violencia en la zona y devolver la calle Atkinson a su uso normal como una carretera para el tráfico de vehículos, al tiempo que aborda cualquier otra área de preocupación en toda la ciudad.
“Estamos redoblando el éxito de nuestro enfoque de salud pública y adoptando nuevas medidas con socios de todos los niveles de gobierno para estabilizar la zona y poder atender a las personas necesitadas”, declaró la alcaldesa Michelle Wu. “No se está atendiendo a nadie que viva en un campamento abarrotado y peligroso, visitado por cientos de personas dedicadas al tráfico de drogas y a la violencia. Al añadir camas transitorias temporales, servicios médicos y una mayor autoridad para hacer cumplir la ley, incluidas unidades móviles de policía, nos comprometemos a cambiar una dinámica que socava la seguridad pública y nuestro apoyo a los residentes”.