ir al contenido

Asociación de Inquilinos de Lawrence Union Street se reúnen para luchar contra los desalojos

La Asociación de Inquilinos de Lawrence Union Street está luchando contra sus desalojos sin culpa, contra los aumentos de alquiler y exige con valentía negociaciones colectivas para contratos plurianuales con alquileres estabilizados. Las familias, especialmente las familias inmigrantes y de clase t

Su lucha representa un movimiento creciente por la justicia en la vivienda en la comunidad y las comunidades más amplias de Lawrence Foto: City Life/ Vida Urbana.

La Asociación de Inquilinos de Lawrence Union Street está luchando contra sus desalojos sin culpa, contra los aumentos de alquiler y exige con valentía negociaciones colectivas para contratos plurianuales con alquileres estabilizados. Las familias, especialmente las familias inmigrantes y de clase trabajadora en todo el estado.

Los inquilinos de Lawrence se están defendiendo, los vecinos latinos se unen en una lucha legal por un contrato de negociación colectiva de varios años en Union St en Lawrence después de que 6 familias recibieran aumentos del 50 % en el alquiler y luego avisos de desalojo sin culpa.

Su lucha representa un movimiento creciente por la justicia en la vivienda en la comunidad y las comunidades más amplias de Lawrence, desproporcionadamente negros, morenos y de clase trabajadora, en todo Massachusetts, que se enfrentan a altos aumentos de alquiler, especulación de los inversores y falta de viviendas asequibles.

El lunes, los inquilinos estarán juntos en la corte para una conferencia de estado, en  60-62 Union St, Lawrence, MA 01840, según informó la asociación en un comunicado.

“Quieren sacarnos de nuestros hogares”, dijo Leila, “pero nos estamos defendiendo. No tenemos adónde ir. Leila es líder de inquilinos del 60-62 Union St. Asociación de Inquilinos en Lawrence que se prepara para ir a la corte con sus vecinos el lunes para una conferencia de estado.

La asociación de inquilinos está compuesta por cinco hogares latinos que recibieron aumentos de alquiler del 50 % o más en septiembre de 2022 y que enfrentan un desalojo sin culpa por parte del dueño de la propiedad.

En lugar de abandonar sus hogares, decidieron luchar juntos y están decididos a exigir negociaciones colectivas. Han estado peleando juntos en los tribunales y en mítines fuera de su casa durante casi un año.

Los inquilinos, familias inmigrantes de madres solteras, niños y ancianos, luchan por un contrato de 5 años con límites de aumento de alquiler de 2-3% por año. Continúan pagando el alquiler, pero se niegan a pagar el aumento exorbitante del 50 %, y continúan instando al propietario a negociar aumentos justos, y también notan condiciones de vida deficientes en su edificio. La asociación de inquilinos hizo colectivamente una oferta al propietario en la corte, pero hasta ahora, el propietario se niega a negociar.

“Las familias de todo Massachusetts están amenazadas con el desplazamiento”, dijo Zafiro Patino, un organizador de City Life, “solo para que las corporaciones de bienes raíces y los inversionistas puedan obtener más ganancias. Eso es lo que está sucediendo en 60-62 Union St. en Lorenzo. Apoyamos a la Asociación de Inquilinos y a los inquilinos de Lawrence que luchan contra el desplazamiento”.

Información en base a comunicado de prensa, para mayor detalles consulte a grace@clvu.org.

Últimas Noticias