La próxima recolecta de desechos domésticos peligrosos de la ciudad de Cambridge será el sábado 26 de agosto
La Alcaldía de Cambridge celebrará su próximo “Día de Recolección de Residuos Peligrosos del Hogar” el sábado 26 de agosto, desde las 9:00 am a 1:00 pm, en 65 Waverly Street, según informaron las autoridades en un comunicado el miércoles.
Este evento es sólo para residentes de Cambridge y es el tercero de los cuatro días de recogida de residuos domésticos peligrosos de 2023.
El Departamento de Obras Públicas de la ciudad (DPW) y el Departamento de Policía de Cambridge (CPD) estará en el sitio para ayudar con el tráfico.
Para la seguridad de los trabajadores y la contención de residuos peligrosos, sólo el personal debe manejar los residuos peligrosos.
Las autoridades recomiendan lo siguiente:
- Dejar en casa los objetos de los que NO desee deshacerse.
- Los residuos SÓLO serán retirados del maletero de su coche o de la caja de su camioneta. Si usted tiene artículos que son demasiado voluminosos para el portaequipajes, por favor notifique al personal a su llegada.
- Los residentes NO deben salir de su vehículo por ningún motivo en ningún momento durante el evento.
- Las papeleras, cubos, cajas, etc. NO se devolverán. Por ejemplo, no coloque la botella de aceite de motor en un cubo que desee conservar. Deposite la botella directamente en el maletero.
- Si va a pie o en bicicleta, habrá una estación para que pueda depositar los objetos de forma segura. Antes de entrar en el lugar, pida ayuda a un agente de policía de Cambridge o a un empleado de DPW.
Los artículos aceptados incluyen:
- Baterías: Vehículo y no alcalinas
- Líquidos de coche: Anticongelante, Freno, Desengrasante de Motor, Transmisión
- Neumáticos de coche (máximo cuatro por hogar)
- Productos químicos: Limpiadores, Colas, Removedores, Fotografía y Piscina
- Bombillas fluorescentes
- Artículos de mercurio: Termómetros y termostatos
- Pinturas: A base de aceite y látex
- Venenos: Insecticidas, pesticidas y herbicidas
- Medicamentos recetados (aceptados todo el año en el Departamento de Policía de Cambridge, 125 Sixth St.)
- Cilindros de propano (20 libras o menos solamente)
- Combustibles de desecho: Anticongelante, Gasolina, Queroseno, Sterno y Aceite de Motor
- Extintores

Los artículos no aceptados incluyen:
- NO Pilas alcalinas (tirar a la basura)
- NO Municiones, fuegos artificiales y explosivos (llame a la Unidad de Explosivos de la CPD al 617-349-3300)
- NO Amianto (requiere eliminación adecuada)
- NO Lejía o Amoníaco
- NO Residuos Comerciales/Industriales
- NO Escombros de Construcción
- NO Latas de aerosol vacías
- NO Cilindros de gas comprimido
- NO Residuos infecciosos o biológicos
- NO Residuos radioactivos
- NO Detectores de Humo (poner en la basura)
- NO Jeringas (Comuníquese con el Departamento de Salud Pública de Cambridge al 617-665-3848)
- Si no tiene prueba de residencia o es administrador de una propiedad que trae más de 25 libras o 25 galones de un edificio residencial de Cambridge, por favor envíe un correo electrónico a recycle@cambridgema.gov con antelación.
El siguiente “Día de Recogida de Residuos Domésticos Peligrosos” será el 4 de noviembre de 2023, de 9:00 am a 1:00 pm, en 50 Mooney Street.
Más información en Cambridgema.gov/hazardouswaste.