Voluntarios del RMV en el centro de servicios de Worcester. Foto: Luisana Yorde.
Voluntarios del RMV en el centro de servicios de Worcester. Foto: Luisana Yorde.
COMPARTE

El Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RVM, por sus siglas en inglés) anunció que los exámenes prácticos de clase D ahora están disponibles en dos nuevas ubicaciones en Braintree y Mattapan, según lo anunció recientemente en su sitio web.

El RVM está ofreciendo estos nuevos lugares para proporcionar opciones adicionales, accesibles y convenientes para realizar la prueba de manejo para los clientes y para ayudar a apoyar la implementación exitosa continua de la Ley de Movilidad Laboral y Familiar, que entró en vigor el 1 de julio de este año.

Los dos nuevos sitios, que están siendo atendidos por personal del RVM, son sólo para pruebas de manejo y otras transacciones de servicio al cliente no estarán disponibles.

Las pruebas de manejo se ofrecen de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en los siguientes lugares:

Braintree Granite Plaza

717 Granite Street Braintree, MA 02184

Mattapan Riverway Plaza

90 River Street Boston, MA 02126

Los solicitantes de la prueba de manejo deben traer una copia física de su permiso de conducir, una solicitud de prueba de manejo impresa y completada y estar acompañados por un sponsor o tutor calificado.

Un sponsor es una persona que es un conductor con licencia mayor de 21 años con al menos un año de experiencia de conducción. Además de cumplir con los requisitos de la solicitud y el sponsor, el solicitante debe asegurarse de que el vehículo traído para la prueba cumple con todos los requisitos funcionales y de seguridad.

Los vehículos privados de pasajeros utilizados para una prueba de manejode clase D deben cumplir los siguientes requisitos (incluidos los vehículos con un dispositivo de bloqueo de encendido y los vehículos con equipo de adaptación para una prueba de aptitud):

  • Estar en buenas condiciones de funcionamiento y poder pasar una revisión de seguridad.
    Tener una matrícula válida y una pegatina de inspección en vigor.
  • Contar con asientos adecuados junto al operador para uso del examinador y tener un asiento trasero para el patrocinador.
  • Estar diseñado para que el examinador pueda realizar una parada de emergencia utilizando el freno de mano. En caso contrario, el vehículo no podrá utilizarse para la prueba de carretera.

El RVM tiene una página web para ayudar a los solicitantes a localizar toda la información relacionada con su examen práctico.

La página web, que se encuentra en https://www.mass.gov/guides/road-test-information, incluye información sobre qué esperar, videos para ayudar a prepararse para el examen de carretera, enlaces a listas de control y aplicaciones para aumentar las posibilidades de los solicitantes de pasar sus exámenes.

Para mayor información como: requisitos y programar sus citas para el examen práctico la pueden encontrar en línea en mass.gov/myRMV.

¡Cuidado con las estafas! Cualquier información en sitios web no oficiales puede no ser precisa, y cualquier detalle o pago que los clientes envíen puede no ser seguro. Para obtener más información sobre los peligros de los servicios de terceros, visite: Mass.Gov/RMV.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *