Más de 2 mil 100 personas pasaron la noche en cuatro refugios. | Foto: RS. (@Hondurasaldiahn).
COMPARTE

Por Paola Rivero / El Tiempo Latino

En medio del caos y la devastación del incendio en Maui, Hawái, dos hombres se vieron atrapados en una situación desesperada. Con el fuego consumiendo todo a su alrededor, sintieron que su única opción de escape era adentrarse en las aguas del océano.

“Vi a personas corriendo, escuché gritos infernales y explosiones. Parecía que estábamos en el mismísimo infierno, una escena indescriptible”, confesó uno de los hombres; cuyos nombres no se mencionan, a KHON de Nexstar. 

Estos valientes residentes de Lahaina, una zona histórica y turística muy querida en Maui, relataron una escena escalofriante mientras huían por las calles desoladas.

Noche infernal: huyendo del fuego en Maui 

Durante la noche del martes, día en que los incendios comenzaron, los hombres buscaron refugio cerca de una casa junto al muelle.

Sin embargo, el viento soplaba en su dirección, llevando consigo el calor abrasador del fuego que comenzó a quemarles la piel. Después de aproximadamente 30 minutos, el calor se volvió insoportable.

Los dos hombres llamaron a la policía y quienes les aconsejaron tirarse al agua, cosa que hicieron. Pero incluso en el agua, el calor seguía quemándoles el cuerpo.

Se aferraron al embarcadero hasta que fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense. Uno de ellos expresó que al ver llegar a los guardacostas, sintieron la certeza de que sobrevivirían. “Yo estaba como, después de todo lo que he hecho, no quiero salir de esta manera”, dijo. 

Se animaron mutuamente, diciendo que la Guardia Costera estaba allí para ayudarlos y juntos decidieron enfrentar las dificultades y salir adelante.

Decenas de muertos y miles de refugiados 

Al menos 36 personas han muerto en los incendios forestales en Maui, de acuerdo con un reporte realizado por las autoridades del condado de Maui el miércoles en la noche.

Tres incendios diferentes han ardido en Maui y provocado la evacuación de 13 áreas. Más de 2 mil 100 personas pasaron la noche en cuatro refugios,  informó el alcalde Richard Bissen en una rueda de prensa el miércoles. 

Bissen señaló que solo hay una carretera disponible para entrar y salir de la isla. Las autoridades estatales han instado a los turistas a no venir a Maui y han pedido a los visitantes actuales que abandonen la isla, reseñó The Hill. La situación sigue siendo grave y se están tomando medidas para proteger a los residentes y garantizar la seguridad de los turistas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *