Tormenta / foto: Flickr
El paso de la tormenta por nuestra región dejó heridos, daños materiales de vehículos y casa dañadas y cientos de postes de electricidad caídos, y dejó sin luz a miles de personas. foto: Flickr
COMPARTE

La alerta de inundación aún se encuentra vigente para las zonas de Central Middlesex, Eastern Essex, Northern Worcester y Western Essex hasta el martes por la noche

Nueva Inglaterra estaba en el recorrido de un complejo de tormentas que atraviesa el este de Estados Unidos el martes. Este fenómeno meteorológico está trayendo dos períodos distintos de posibles condiciones meteorológicas severas.

La primera fase de la tormenta apareció justo antes del amanecer y se esperaba que fuera la más severa. A lo largo de la costa de Nueva Inglaterra, chubascos esporádicos y tormentas severas aisladas perturbaron la hora punta de la mañana.

Las precipitaciones previstas en regiones como el condado de Norfolk, MetroWest y las zonas situadas al norte de la autopista Massachusetts Turnpike fueron de casi 2.5 cm.

Poco antes de las 9 de la mañana se emitió una alerta de tornado para el centro y noreste de Massachusetts. Esta alerta fue en respuesta a una fuerte tormenta cerca de Sutton, aproximadamente 11 millas al sur de Worcester, con potencial para generar un tornado.

La alerta finalizó a las 9:30 a.m., pero la amenaza del mal tiempo continuó durante todo el día. A pesar de que no se confirmó el aterrizaje de un tornado ni se informó de daños significativos, el mal tiempo provocó trastornos temporales.

La Ruta 20 en Worcester fue cortada en ambas direcciones debido a las inundaciones, según el Departamento de Transporte de Massachusetts. La ruta ya ha sido reabierta.

El martes por la mañana se emitieron alertas por fuertes tormentas en algunas zonas del este de Massachusetts y Rhode Island. También las autoridades alertaron de posibles inundaciones repentinas para las regiones del sur y el centro de Maine hasta las 14.00 horas.

Se pronostica que la segunda racha de actividad meteorológica sería breve pero intensa, se produciría en ráfagas entre las 17.00 y las 19.00 horas y duraría sólo media hora cada vez.

“La tasa de lluvia esperada es de 1 a 2.5 pulgadas en 1 hora. Es posible que haya lluvias adicionales de hasta 2 pulgadas en el área advertida”, dijo el NWS.

Condiciones más secas prometen un miércoles soleado pero ventoso, según pronostico.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *