ir al contenido

MBTA: simulacro de emergencia de seguridad fue realizado con éxito en Freetown

Con la seguridad como máxima prioridad, la semana pasada la MBTA en colaboración con grupos de emergencia de la comunidad, se llevó a cabo con éxito un ejercicio de respuesta ante una situación de emergencia en la zona de Campanelli Drive en Freetown.

El simulacro se trató de recrear un evento del mundo real en el que un tren con 130 pasajeros choca contra un vehículo peatonal ocupado en un paso a nivel. Foto: MBTA.

Con la seguridad como máxima prioridad, la semana pasada la MBTA en colaboración con grupos de emergencia de la comunidad, se  llevó a cabo con éxito un ejercicio de respuesta ante una situación de emergencia  en la zona de Campanelli Drive en Freetown.

Por primera vez en décadas, el simulacro se llevó a cabo como parte de la formación de seguridad en apoyo del servicio de la Fase 1 del Ferrocarril de la South Coast Rail (SCR). Para que el personal de seguridad pública de la zona recibiera formación práctica de familiarización con los equipos de los trenes y el manejo de respuesta en caso de emergencias.

Mientras las comunidades del sureste de Massachusetts se preparan para el inicio del servicio ferroviario desde y hacia Middleborough, East Taunton, Freetown, Fall River y New Bedford .

“Todos los días tengo la certeza de que contamos con héroes entregados que arriesgan sus vidas para proteger a los demás”, ha declarado el director general y consejero delegado de la MBTA, Phillip Eng. “Estos primeros intervinientes esperan no tener que poner nunca en práctica su formación, pero cuando llega la llamada, nunca dudan”.

Eng dijo estar muy orgulloso de la Policía de Tránsito de la MBTA, y de los gestores del proyecto South Coast Rail (SCR), de Keolis y de sus primeros auxilios por su colaboración con los municipios locales. “Nunca insistiré lo suficiente en la importancia de que los primeros auxilios realicen ejercicios de respuesta a emergencias en trenes reales”, dijo Eng. “En una situación real, la familiaridad con la configuración del tren salva vidas”, manifestó  al expresar su  agradecimiento al equipo de SCR y a todos los heroicos intervinientes por su continuo compromiso con la seguridad pública.

“La seguridad de nuestros pasajeros, tripulaciones y las comunidades a las que servimos es siempre nuestra máxima prioridad. El trabajo en equipo y las asociaciones locales sólidas son fundamentales para garantizar los mejores resultados posibles durante una respuesta de emergencia”, dijo Abdellah Chajai CEO de Keolis Commuter Services, el socio operador de la MBTA Commuter Rail. “Quiero dar las gracias a todos los primeros auxilios locales por participar en este ejercicio de formación y trabajar codo con codo con nosotros para preparar la llegada del servicio South Coast Rail”.

“Este ejercicio demostró la dedicación y el compromiso que tienen nuestros equipos de respuesta a emergencias para proporcionar la mejor respuesta posible cuando sucede lo imprevisto”, dijo Harrie Ashley del Departamento de Bomberos de Freetown.

Diseñado como un entorno de aprendizaje para que los funcionarios de seguridad pública ejerciten los planes y políticas de respuesta de emergencia, este simulacro se trató de  un evento del mundo real en el que un tren con 130 pasajeros choca contra un vehículo peatonal ocupado en un paso a nivel. Los pasajeros resultan heridos y otros necesitan ser evacuados. También se simuló un incendio en uno de los vagones.

Últimas Noticias