Las granjas pueden utilizar el Programa de Conservación de Emergencia ( ECP , por sus siglas en inglés), que es un programa de costos compartidos para escombros y costos de limpieza en relación con  desastres naturales como las inundaciones y lluvias recientes. Foto de Laura Mendez en Pixabay.
COMPARTE

La declaración de desastre permite a las granjas solicitar préstamos a bajo interés y refinanciar préstamos existentes

Autoridades del estado están creando conciencia sobre la designación  del  Departamento   de Agricultura de los Estados Unidos  (USDA) de siete condados de Massachusetts como condados naturales primarios declarados áreas de desastre debido a pérdidas causadas por lluvias excesivas e inundaciones desde  el 9 de julio hasta el 16 de julio de 2023.

Las granjas pueden utilizar el Programa de Conservación de Emergencia ( ECP , por sus siglas en inglés), que es un programa de costos compartidos para escombros y costos de limpieza en relación con  desastres naturales como inundaciones y lluvias recientes.

La gobernadora Maura T. Healey,  la senadora Elizabeth Warren,  el senador Ed Markey,  el Congresista Richard Neal  y el congresista  Jim  McGovern  apoyaron la medida.

“Los granjeros de Massachusetts deben saber que su gobierno los respalda”

Maura T. Healey gobernadora de Massachusetts
Foto: Pixabay.

Los siete condados de Massachusetts designados como áreas principales de desastres naturales son Berkshire, Bristol, Franklin, Hampden, Hampshire, Norfolk y Worcester. Los condados contiguos también son elegibles, incluidos Dukes, Middlesex, Plymouth y Suffolk. 

Los condados contiguos en otros estados incluyen Hartford, Litchfield, Tolland     y Windham en Connecticut;  Cheshire y Hillsborough en New Hampshire; Columbia, Dutchess y Rensselaer en Nueva York; Bristol, Newport y Provide en Rhode Island; y Bennington y Windham en Vermont. 

Se puede encontrar más información para los agricultores aquí . 

“ Los granjeros de Massachusetts deben saber que su gobierno los respalda.  Estamos agradecidos con el secretario Vilsack y la administración Biden por ampliar las opciones para que las granjas obtengan  ayuda después de que muchas de ellas fueran devastadas por  las fuertes lluvias y las inundaciones de este mes ”, dijo la gobernadora Healey . “Nuestra administración se compromete a utilizar todas las opciones para brindar ayuda a los agricultores, incluida la ayuda estatal, el lanzamiento del Fondo de Resiliencia Agrícola de Massachusetts y esfuerzos adicionales para asegurar la asistencia federal para los municipios y las granjas”.         

“Estimamos que 110 granjas y 2,700 acres se han visto afectados por el clima severo reciente, con $15 millones en pérdidas, y esperamos que esos números continúen creciendo”, dijo Ashley Randle, comisionada del Departamento de Recursos Agrícolas de  Massachusetts. “ Estamos agradecidos con la Administración Biden por emitir esta designación que brinda más oportunidades para que los agricultores reciban asistencia  mientras se recuperan de esta devastación. Nuestra administración continúa reuniéndose con los agricultores y apoyándolos en todo lo que podemos”. 

“Esta declaración de desastre del USDA significa apoyo federal inmediato para los agricultores del oeste de Massachusetts devastados por las recientes inundaciones, pero debemos hacer mucho más para invertir en las comunidades rurales”, dijo  la senadora Warren. “Desbloquear estos fondos federales marcará la diferencia en las facturas mensuales de los agricultores a través de opciones de refinanciamiento a tasas de interés más bajas, y seguiré luchando para que los agricultores familiares prosperen como parte integral de la economía rural del estado. Felicito a la gobernadora Healey por su liderazgo, a mis colegas de Massachusetts en el Congreso por su apoyo y a la administración Biden-Harris por su asociación vital”. 

“Aplaudo al USDA por atender nuestro llamado y brindar a las comunidades del oeste y centro de Massachusetts la oportunidad de acceder a fondos de emergencia luego de inundaciones históricas”, declaró el senador Markey. 

Markey dijo que la medida desbloqueará recursos para ayudar a los agricultores y sus familias a reconstruir. Pero este es sólo el primer paso. “Necesitamos hacer coincidir la resiliencia de estas comunidades con la resiliencia climática para que podamos proteger mejor a los agricultores y nuestros sistemas alimentarios para las generaciones venideras. Estoy orgulloso de haber trabajado con el senador Warren, el congresista McGovern y el congresista Neal para mantener ese compromiso y asegurar esta declaración crítica”, agregó.

“La comunidad agrícola juega un papel destacado en nuestra economía regional, proporcionando miles de puestos de trabajo y produciendo alimentos saludables cultivados localmente para supermercados, escuelas y bancos de alimentos en toda nuestra comunidad. Esta declaración de desastre movilizará rápidamente asistencia de emergencia para los agricultores del oeste de Massachusetts, proporcionando fondos federales críticos que les permitirán continuar cubriendo los gastos mensuales a raíz de este desastre”, afirmó el congresista  Neal . “Me gustaría agradecer  a la  Administración Biden-Harris por aprobar rápidamente esta declaración, así como a la Administración Healey-Driscoll por su liderazgo y firme apoyo a las comunidades del oeste de Massachusetts que continúan con sus esfuerzos de recuperación”. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *