Los residentes de Boston podrán conocer a un nuevo miembro del Franklin Park Zoo. Una cría, macho de jirafa Masai, nació el 14 de julio.
Ya mide 6 pies de altura, pesa 184 libras y sorprendió a todos al ponerse de pie y amamantarse apenas una hora después de llegar al mundo.
El Dr. Chris Bonar, director de Salud Animal de Zoo New England, expresó: «Es una cría fuerte y saludable que se muestra alerta».

Zoo New England está comprometido con la conservación de esta especie en peligro de extinción y es parte del Plan de Supervivencia de Especies de Jirafa Masai. Chad, el padre de la cría, se unió al Franklin Park Zoo desde el Santa Barbara Zoo en 2018. Este nacimiento es el resultado de un apareamiento recomendado entre Chad y Amari.
«El dedicado equipo de cuidado ha estado monitoreando de cerca a la madre y al bebé desde el nacimiento. La cría ha estado amamantando bien y muestra curiosidad por su entorno», dijo Chris Bartos, curador asistente del zoológico.

La jirafa Masai es una especie icónica de África, pero enfrenta numerosas amenazas en la naturaleza, incluida la pérdida de hábitat y la caza furtiva. La disminución de su población en un 40% en los últimos 30 años hace que este nacimiento sea un hito importante en los esfuerzos de conservación.