ir al contenido

Sharon Durkan elegida para el puesto del Distrito 8 del Concejo Municipal de Boston

La nueva concejala de la ciudad de Boston, Sharon Durkan. (Cortesía de la campaña)
La nueva concejala de la ciudad de Boston, Sharon Durkan. (Cortesía de la campaña)

Por Walter Wuthmann y WBUR Newsroom

Sharon Durkan fue elegida para representar al Distrito 8 en el Concejo Municipal de Boston, según los resultados electorales no oficiales de la ciudad.

El escaño del Distrito 8, que representa a Fenway, Back Bay y Beacon Hill, estuvo en manos de Kenzie Bok hasta la primavera pasada, cuando Bok fue seleccionada para dirigir la Autoridad de Vivienda de Boston.

«Estoy emocionada  por los resultados, ganamos todos los recintos del Distrito 8 y es gracias al arduo trabajo de la coalición de personas que reunimos», dijo Durkan en una entrevista el miércoles.

Durkan, de 32 años, es consultora política y exasistente de campaña de la alcaldesa Michelle Wu y del senador estadounidense Ed Markey. Ella venció a Montez Haywood, fiscal durante mucho tiempo en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, en la elección especial con el 70% de los votos.

Durkan está listo para unirse a concejo cada vez más plagado de controversias y escándalos éticos. Dijo que sus principales prioridades son luchar por viviendas asequibles, políticas climáticas y servicios vecinales para sus electores.

«No están interesados en las luchas internas, están interesados en un concejal que haga las cosas por ellos y responda, y eso es a lo que me dedico a ser», dijo.

Durkan ocupará el puesto al menos hasta fin de año. Tanto ella como Haywood planean postularse nuevamente para el puesto en las elecciones regulares de este otoño.

Contactado por teléfono el miércoles, Haywood dijo que no se dejó intimidar por los resultados de la elección especial y que está intensificando su campaña para la elección regular en el otoño. «Perdí una elección en la que votaron menos de 3,000 personas», dijo, señalando el conteo de votos no oficial de la ciudad. «Si me das otros seis meses, tomaré el electorado».

Durante la campaña, Durkan dijo que impulsaría viviendas más asequibles y ampliaría los servicios de salud mental para los trabajadores de la ciudad. Haywood dijo que su principal prioridad sería un «hospital flotante» para personas que sufren de adicción a las drogas y enfermedades mentales. También expresó su apoyo a un comité escolar totalmente electo y su oposición a las propuestas de carriles para bicicletas en Back Bay y Beacon Hill.

Si deseas leerlo en inglés visite WBUR.

Últimas Noticias