Una intensa ola de calor llega a Nueva Inglaterra mientras se pronostican tormentas severas para el jueves.
Temperaturas récord en el oeste de Estados Unidos han creado una cúpula de calor que avanza hacia el este, afectando a Massachusetts. Se emitieron advertencias de calor y se declaró una emergencia por calor en Boston, con índices de calor cerca de los 100 grados.
“Dado que Massachusetts experimentará algunos de sus calores más intensos en los próximos días, es importante que las personas hagan un plan para mantenerse a salvo, lo que incluye mantenerse hidratados, limitar la actividad extenuante y controlarse unos a otros”, dijo la gobernadora Maura Healey en un comunicado. “Hemos ampliado el horario en las piscinas, playas, costas y cubiertas de rociado de DCR para permitir más oportunidades para que los residentes se refresquen. Estamos agradecidos con los trabajadores que están dedicando tiempo y esfuerzo para apoyar estas horas extendidas. Todos podemos hacer nuestra parte para ayudar a nuestros amigos y vecinos a combatir el calor”.
También se tiene previsto por meteorólogos, tormentas severas el jueves.»No solo vamos a tener el calor (jueves), sino que tenemos el potencial de tormentas severas por la tarde», dijo la meteoróloga jefe del Equipo de Tormentas 5, Cindy Fitzgibbon. «También vamos a tener que estar atentos a un giro o a un tornado (jueves), junto con algunos fuertes aguaceros e inundaciones».
Estos son los lugares que la administración Healey-Driscoll ofrece para ayudar a los residentes a combatir el calor:
El Departamento de Recreación y Conservación (DCR, por sus siglas en inglés) extenderá el horario de operación en su amplia red estatal de piscinas, áreas de juegos acuáticos, playas y zonas costeras.
El DCR insta a los nadadores y bañistas a seguir los siguientes consejos de seguridad acuática:
- Mantén un ojo atento en los niños cerca del agua, y siempre pídeles permiso antes de acercarse al agua.
- Evita el consumo de alcohol o drogas mientras nadas.
- No te lances de cabeza al agua ni nades más allá de tus habilidades.
- Si te atrapa una corriente de resaca, no nades en contra de ella. Nada paralelamente a la costa para escapar de ella y luego en dirección hacia la playa.
- Si alguien en tu grupo desaparece, revisa el agua e informa inmediatamente a los salvavidas y al personal del parque.
Estos son algunos planes bajo techo para escapar de la lluvia:
Museos
Los museos son refugios perfectos en días de lluvia y calor. Ofrecen experiencias cautivadoras mientras te resguardas de las inclemencias del clima. Sumérgete en el arte, la historia y la cultura bajo techo.
Harvard Art Museums – entrada gratuita a todos los visitantes.
The Harvard Museum of Natural History – gratis para los miembros y niños menores de 2 años.
Museum of Fine Arts – gratuito para estudiantes universitarios.
Institute of Contemporary Art – gratuito para estudiantes universitarios.
MassArt Art Museum – entrada gratuita a todos los visitantes.
Cine
El cine ofrece un escape perfecto tanto en días de lluvia como de calor. Sumérgete en emocionantes tramas bajo techo mientras te resguardas del clima.