Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay. Credit: Pixabay
COMPARTE

La alcaldesa Michelle Wu ha declarado una emergencia de calor en la Ciudad de Boston que se extenderá desde el jueves 27 de julio hasta el viernes 28 de julio, debido a las altas temperaturas pronosticadas.

Se espera que las temperaturas alcancen los 90 grados Fahrenheit, con un índice de calor que podría llegar a los 95 a 100 grados. Además, la ciudad de Boston ha emitido una advertencia de calor que se extiende desde el miércoles hasta el sábado, instando a los residentes a tomar precauciones para mantenerse seguros durante el clima caluroso.

«Este verano es una oportunidad para que los residentes de Boston se diviertan y se mantengan activos juntos, pero esto solo es posible cuando nuestra comunidad se une para tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor extremo», dijo la alcaldesa Michelle Wu. «Las olas de calor pueden ser peligrosas para cualquier persona, sin importar su edad o salud, y es fundamental que todos se mantengan hidratados, limiten la actividad al aire libre cuando sea posible y usen mucho protector solar. La Ciudad está aquí para apoyar a los residentes a través de una variedad de programas, y animo a cualquier persona con preguntas a llamar al 311 para obtener ayuda para protegerse del calor».

Para ayudar a los residentes a mantenerse frescos:

  • Los centros de enfriamiento estarán abiertos en 15 Centros Comunitarios para Jóvenes y Familias (BCYF) de Boston el jueves y viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Una lista completa de centros se puede encontrar en boston.gov/heat.
  • Además, habrá 64 fuentes en parques y áreas de recreo en toda la ciudad.
  • Algunas piscinas cubiertas de BCYF y la piscina al aire libre BCYF Mirabella en North End también estarán abiertas.

La alcaldesa emitió los siguientes consejos de seguridad contra el calor:

  • Nunca deje a niños y mascotas solos en vehículos, ni siquiera por períodos cortos de tiempo. Manténgase hidratado.
  • Beba suficientes líquidos independientemente del nivel de actividad.
  • Evite las bebidas alcohólicas y líquidos con alto contenido de azúcar o cafeína.
  • Manténgase fresco con duchas frecuentes, sombra y aire acondicionado o ventiladores.
  • Limite la actividad al aire libre en las horas de la mañana y la tarde.
  • Descanse frecuentemente en áreas sombreadas y tenga especial precaución entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la radiación ultravioleta (UV) del sol es más fuerte.
  • Conozca los síntomas del agotamiento por calor. Sudoración excesiva, piel fría y pegajosa, mareos, náuseas y dolores musculares pueden ser signos de agotamiento por calor. Si los síntomas persisten, llame inmediatamente al número de emergencias 9-1-1. No demore la atención médica. El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en los Estados Unidos y puede agravar enfermedades subyacentes.
  • Los adultos y los niños deben usar protector solar con un SPF de 30 o más y vestir ropa protectora y holgada, incluyendo camisas de manga larga y sombreros.
  • Si tiene un niño en casa, use protecciones para ventanas infantiles además de las pantallas en cualquier ventana abierta en el segundo piso o superior. Las caídas son la principal causa de lesiones en niños menores de seis años.
  • Asegure todas las unidades de aire acondicionado de ventana de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
  • Si va a la playa, lago o piscina para escapar del calor, nade donde haya salvavidas presentes. Siempre vigile a los niños cerca del agua y asegúrese de que usen chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.
  • Por favor, llame o visite a sus vecinos, especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidades.
  • Mantenga a las mascotas en el interior, hidratadas y frescas, ya que las condiciones del asfalto y el suelo son significativamente más calientes e inseguras durante el calor extremo.

Para aquellos que no tengan un lugar para refugiarse durante el calor extremo, se ofrecen servicios de emergencia en refugios operados por la Comisión de Salud Pública de Boston. También se realizarán rondas de asistencia en las calles para brindar ayuda a las personas sin hogar durante el clima caluroso.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *