CLIMA. Las altas temperaturas se han hecho sentir/EFE
COMPARTE

El pronostico para el martes en Boston indica un día caluroso y húmedo, con tormentas por la tarde. La combinación de calor y humedad podría desencadenar fuertes tormentas, con riesgo de vientos muy fuertes.

Por consiguiente, se recomienda a las personas que tendrán previsto realizar actividades al aire libre que vigilen los cambios meteorológicos y estén preparados para buscar refugio en caso de ser necesario.

La intensidad del calor que se avecina en Boston se asemeja a las condiciones que se viven en el suroeste de Estados Unidos, donde los avisos por calor excesivo llevan semanas en vigor.

Se prevé que esta persistente ola de calor, que ha afectado al sur y al oeste, se desplace hacia Nueva Inglaterra debido a cambios en la corriente en chorro. Este movimiento permitirá que el calor extremo se extienda hacia el sur de New England, llevando posiblemente las temperaturas a 90 grados o más durante varios días consecutivos.

Hasta ahora, Boston sólo ha registrado temperaturas de 90 grados dos veces este año, ambas en julio. Sin embargo, es probable que la próxima ola de calor contribuya a este recuento.

Se prevé que las temperaturas del martes en Boston se mantengan en torno a los 80 grados, con vientos del sur que refrescarán, sobre todo en la zona del Cabo. Se espera que el día sea mayormente soleado, pasando lentamente a nuboso con probabilidad de tormentas por la tarde.

A mitad de la semana, se pronostica el comienzo de la ola de calor prevista, con temperaturas que alcanzarán los 90 grados el miércoles en Boston y zonas cercanas como Nashua y Bedford.

El pronóstico meteorológico del jueves también apunta a la posible formación de tormentas por la tarde o durante la noche, junto con la persistencia de las altas temperaturas.

El viernes, se prevé que el calor alcance su punto álgido en Boston, con altas temperaturas y humedad que podrían elevar el índice de calor a casi 100 grados o incluso más. Se recomienda a los residentes que tomen medidas preventivas durante este periodo de calor intenso.

Una posible tregua del calor, podría aliviar el ambiente para el fin de semana, con posibles tormentas el sábado.

Es importante mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas locales y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad durante este episodio de calor extremo, recomiendan las autoridades.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *