Montar en bicicleta ofrece a los niños la libertad de explorar sus comunidades, desarrollarse físicamente y divertirse. Credit: Imagen de Sylwia Aptacy en Pixabay.
COMPARTE

La Alcaldía de Boston, en colaboración con la Highland Street Foundation y otras organizaciones locales, ofrecerá clases gratuitas de ciclismo en 15 puntos de la ciudad para niños de entre 4 y 13 años.

El programa “Conecta, Aprende, Explora” reafirma el compromiso de la alcaldesa Wu de hacer de Boston la mejor ciudad del país para formar una familia, garantizando que todos los niños de Boston aprendan a montar en bicicleta, a nadar y a conectar con sus comunidades a través del deporte, las artes y la jardinería.

Montar en bicicleta ofrece a los niños la libertad de explorar sus barrios, desarrollarse físicamente y divertirse. A través de los programas de educación en bicicleta de los parques de Boston, los centros BCYF y los socios comunitarios, todos los niños de Boston aprenderán a montar en bicicleta de forma segura en tercer grado.

¿Dónde son las clases?

Este verano, el ciclismo se ofrece en tres parques de Boston a aproximadamente 300 jóvenes en Almont Park, East Boston Stadium y White Stadium como parte de los Centros Deportivos de Verano de Parques y Recreación.

South Boston Neighborhood House proporciona un cuarto parque en Moakley Park, en el que se ofrece enseñanza sobre el uso de la bicicleta a los niños inscritos en sus programas de guardería y de verano.

En cada uno de los centros deportivos, jóvenes de Boston contratados a través del Programa de Empleos de Verano Success Link han sido formados por personal de Boston Bikes (el programa de educación sobre el uso de la bicicleta de BTD) para enseñar a los niños pequeños seguridad y mecánica de la bicicleta, además de las nociones básicas para montar en bicicleta.

“Montar en bicicleta es algo más que una forma divertida de mantenerse activo, es una gran manera de moverse y una habilidad crucial para la vida, una que todos nuestros jóvenes merecen tener la oportunidad de desarrollar”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

El año que viene, la ciudad ampliará la programación de los parques para incluir los cinco centros deportivos de verano, que atienden anualmente a casi 500 niños de todos los barrios de Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *