Ese trabajo permitió que la restricción de velocidad de Tufts Curve en dirección norte se elevara de 10 mph a 18 mph. Una vez finalizadas las últimas reparaciones, se ha restablecido totalmente la velocidad en ambos sentidos a lo largo de la curva. Foto: Yulieth Osorno.
COMPARTE

Esta reparación supone un primer hito en la respuesta del T al Informe de Inspección de la Gestión de la Seguridad de la Administración Federal de Tránsito

La MBTA ha anunciado hoy el cierre del Plan de Acción Correctiva (PAC) relacionado con la finalización de los trabajos de reparación en una sección de la vía de la Línea Naranja conocida como la “Tufts Curve”, situada en el túnel entre el Tufts Medical Center y Back Bay Stations.

Las reparaciones se realizaron como parte de uno de los 39 Planes de Acción Correctiva (PAC) que la MBTA redactó en respuesta al Informe de Inspección de Gestión de la Seguridad (SMI) de la Administración Federal de Tránsito (FTA) realizado en 2022.

La FTA cerró oficialmente el CAP por escrito confirmando que las reparaciones de la MBTA abordaron adecuadamente las condiciones de las vías.

El trabajo de reparación de la Curva Tufts elimina una restricción de velocidad importante a lo largo de una sección de 981 pies de la vía, en dirección norte y sur, lo que permite que los trenes de la Línea Naranja aumenten de manera segura su velocidad de operación a la velocidad máxima de diseño en esa sección del túnel.

Las restricciones de velocidad en la Curva Tufts se redujeron a 10 mph en 2019. En el verano de 2022, la MBTA cerró la Línea Naranja durante un período de 30 días para completar mejoras críticas de vías y señales. Ese trabajo permitió que la restricción de velocidad de Tufts Curve en dirección norte se elevara de 10 mph a 18 mph. Una vez finalizadas las últimas reparaciones, se ha restablecido totalmente la velocidad en ambos sentidos a lo largo de la curva.

“Los empleados y gerentes están comprometidos a cambiar el rumbo de la MBTA con mejoras de infraestructura de arriba a abajo para mejorar la seguridad y la confiabilidad”, dijo la secretaria y directora ejecutiva de Transporte, Gina Fiandaca. “Nos complace que la FTA haya cerrado oficialmente el Plan de Acción Correctiva relativo al corredor de la Línea Naranja conocido como la ‘Tufts Curve’ y seguimos muy centrados en la reparación de los problemas de vía restantes en otros corredores ferroviarios”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *