East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC, por sus siglas en inglés), el sistema de atención médica primaria basado en la comunidad más grande de Massachusetts, anunció la finalización de su nuevo Departamento de Emergencias (ED, por sus siglas en inglés) recientemente reconstruido el 17 de julio de 2023.
Esta inversión en servicios de emergencia tiene como objetivo mejorar la atención al paciente al proporcionar capacidades de vanguardia, tecnología avanzada de diagnóstico por imágenes y un mejor acceso a servicios de medicina de emergencia para la comunidad de East Boston y las áreas circundantes.
Greg Wilmot, CEO y presidente de EBNHC, expresó el objetivo del proyecto. «El East Boston Neighborhood Health Center está a la vanguardia de los servicios de emergencia basados en la comunidad y dirigidos por la comunidad».

El ED reconstruido, fue financiado por la ciudad y el estado y aporta nuevos recursos en East Boston.
“A lo largo de la pandemia, hemos permanecido abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindando atención esencial a nuestra comunidad. Entendemos la importancia de tener acceso las 24 horas del día a servicios de atención médica, y continuamos buscando formas de expandir y mejorar nuestros servicios. Con la introducción de la tecnología de imágenes de tomografía computarizada, podemos mejorar aún más nuestras capacidades y reducir la carga sobre los hospitales vecinos», concluyó Wilmot.
La Dra. Jackie S. Fantes, directora médica de EBNHC, destacó el impacto positivo del ED reconstruido. «Ahora estamos equipados para diagnosticar a los pacientes de manera más eficiente y mejorar el acceso a servicios avanzados como imágenes de diagnóstico de vanguardia, incluida la tomografía computarizada (TC), sin necesidad de que los pacientes viajen a Boston», comentó.

La financiación designada por el estado desempeñó un papel vital para hacer realidad el ED reconstruido. La inversión incluyó $250,000 para mejoras en la seguridad pública, $1.6 millones para establecer un programa de diagnóstico temprano que aborda las disparidades raciales en la atención médica y $5 millones para la modernización y expansión de servicios de atención de emergencia y urgencias.
EBNHC, Federally Qualified Health Center (FQHC, por sus siglas en inglés), ha estado sirviendo a las poblaciones desatendidas de Chelsea, East Boston, Revere, Winthrop, Everett y South End de Boston durante más de 50 años. Con un compromiso de promover y mantener comunidades, familias e individuos saludables, EBNHC brinda servicios de atención médica accesibles, centrados en la persona, compasivos y de alta calidad, que incluyen atención médica primaria, atención de emergencia las 24 horas del día, atención de salud mental, atención especializada y diversos programas de salud y bienestar.
«Esta inversión fortalecerá la atención médica de emergencia en un momento en que los vecinos están preocupados por el impacto del cierre del túnel Sumner en el acceso a los hospitales del área de Boston», reconoció Adrian Madaro, representante del Distrito Suffolk 1.
Si deseas tener más información sobre East Boston Neighborhood Health Center y sus servicios puede visitar aquí.