El martes comienza tranquilo con sólo unos pocos chubascos en el noroeste de New England y una perturbación separada sobre el Atlántico para pasar a través de Nantucket y tal vez el Outer Cape con algunos chubascos desde media mañana hasta media tarde.
Las lluvia de los últimos días ha dejado algunas zonas de New England saturadas de agua, y con los aguaceros y truenos que se esperan para algunas zonas no hará falta mucho para que se produzcan inundaciones repentinas localizadas.
El martes por la tarde, sin embargo, un frente frío se aproxima, provocando chubascos y tormentas, con la mayor probabilidad de lluvias al noroeste en una línea de Boston a Providence.
Por la tarde, las precipitaciones y los rayos dispersos tenderán a converger al final del día y por la noche en el interior de la región, lo que plantea un riesgo elevado de inundaciones repentinas en Vermont, en el centro de New Hampshire, y tal vez en algunos puntos del centro y este de Massachusetts, y el oeste de Connecticut, si los aguaceros se asientan el tiempo suficiente en estas áreas.