La advertencia se levantará el martes por la noche. Credit: Karolina Grabowska en Pixabay.
COMPARTE

Los funcionarios de salud de Boston emitieron una advertencia de salud pública el lunes por la mañana luego de una descarga de aguas residuales en Upper Inner Harbor. La descarga ocurrió aguas arriba del puente de la calle North Washington, que une Charlestown con el North End. 

Mientras la advertencia esté vigente, se recomienda a los residentes que eviten todo contacto con el Inner Boston Harbor. Las bacterias y otros contaminantes en el agua pueden ser dañinos y causar enfermedades.

La advertencia se levantará el martes por la noche, 48 horas después del final del desbordamiento.

El desbordamiento ocurrió el domingo por la tarde, dijeron las autoridades, y duró más de seis horas. Boston recibió alrededor de 1,2 pulgadas de lluvia ese día, la mayor precipitación que la ciudad ha visto en un solo día este mes.

Las descargas de aguas residuales como esta ocurren durante las fuertes lluvias, cuando el agua de lluvia se mezcla con las aguas residuales y fluye hacia los cuerpos de agua cercanos. Las aguas residuales en este caso fueron tratadas, lo que significa que es posible que se hayan eliminado algunos contaminantes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *