La congresista Ayanna Pressley (MA-07), presidenta del Grupo de Trabajo sobre Derecho al Aborto y Acceso del Pro-Choice Caucus, aplaudió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para los anticonceptivos de venta libre, en una declaración el jueves.
La representante Pressley; junto con la senadora Patty Murray (D-WA) y los representantes Alexandria Ocasio-Cortez (NY-14) y Ami Bera (CA-06); es la principal patrocinadora de la Ley de La Asequibilidad y el acceso a una legislación para garantizar que una vez que la FDA determinó que una opción de control de la natalidad sin receta es segura, las aseguradoras cubran completamente el control de la natalidad sin receta, y sin ningún cargo en el bolsillo.
“Hemos luchado mucho por esto porque los anticonceptivos sin receta son esenciales para nuestra libertad reproductiva. La aprobación histórica de la FDA de la primera píldora anticonceptiva sin receta en Estados Unidos es una victoria en nuestra lucha por la autonomía corporal y permitirá a las personas tomar decisiones sobre su cuerpo, su futuro y cuándo ampliar su familia”, dijo la congresista Pressley.