La temporada de tiburones parece estar oficialmente en pleno apogeo, con al menos 10 avistamientos de tiburones blancos a lo largo del Cabo el miércoles a las 2 pm., según la aplicación Sharktivity de Atlantic White Shark Conservancy.
Se informaron también grupos de avistamientos en las playas de Truro y Wellfleet, así como más al sur, cerca de Nauset Beach en Orleans. Solo en los últimos dos días, ha habido un total de 16 avistamientos frente al Cabo.
Aquí algunas recomendaciones para evitar ser atacado por un tiburón la próxima vez que vayas a visitar Cape Cod:
Evita la horas de alimentación de los tiburones
El amanecer y el atardecer son los principales momentos de alimentación para los tiburones.
Mantente alerta constantemente
Desde el momento en que llegas a la playa hasta el momento en que sales del agua, revisar si hay carteles de avistamientos de tiburones.
No usar señuelos
Evitar usar anillos o joyas que puedan destellar bajo el agua y atraer a los tiburones pequeños que suelen confundirse con peces o con cebo. Los tiburones como los blancos y los tigres buscan presas más grandes, pero los tiburones pequeños y agresivos que se alimentan de bancos de peces no dudarán en tomar un bocado con la esperanza de obtener una comida rápida.
Mantente alejado de la vida marina muerta
Este tipo de información es evidente, si hay un pez muerto flotando, es probable que haya tiburones cerca. Incluso hasta las aguas residuales son más que suficiente para alimentar el apetito de un tiburón.
No golpear el agua
Salpicar agua es como tocar la campana de la cena para los tiburones, no lo hagas se dan cuenta de los sonidos y las vibraciones en el agua y pueden confundirlo con un pez o un mamífero en apuros, mantente tan calmado como sea posible. Los tiburones pueden detectar tu lenguaje corporal y si te ven como una amenaza te dejarán en paz. Si te ven como una foca débil, estás en problemas.
Simplemente sal del agua
Si ves un tiburón cerca, salga del agua inmediatamente manténgase a salvo. Regrese a surfear o a nadar más tarde, normalmente el ataque suele ser sorpresivo.