Credit: Pexels.
COMPARTE

Ahora podrás consultar el estatus de más solicitudes como: autorización de empleo y de documento de viaje, a través de la herramienta “myProgress”

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha extendido el servicio “myProgress” (mi progreso, anteriormente conocido como los tiempos de procesamiento personalizados), para las solicitudes del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y para el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, según lo anunció USCIS en un comunicado el miércoles.

myProgress proporciona a los solicitantes acceso, a través de sus propias cuentas en línea, a estimaciones específicas de su tiempo de espera para las etapas principales de su caso, incluida la decisión final sobre su caso. Aunque estas estimaciones se basan en patrones históricos de casos con detalles específicos similares su caso, no son una garantía de rapidez, no pueden tomar en consideración todas las posibles demoras únicas de la solicitud, y podrían subestimar o sobreestimar el verdadero tiempo de procesamiento.

Además del Formulario I-765 y el Formulario I-131, myProgress está disponible para los solicitantes que tienen una cuenta de USCIS en línea que presenten el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, el Formulario I-90, Solicitud para Remplazar la Tarjeta de Residente Permanente, o el Formulario I-130, Petición para Familiar Inmediato.

Para ver las estimaciones de los tiempos de procesamiento de casos, los solicitantes primero deben crear o iniciar una sesión en su cuenta de USCIS en línea y seleccionar su solicitud pendiente.

Si presentaron su solicitud electrónicamente o vincularon uno de los formularios aplicables a su cuenta en línea utilizando un código de acceso en línea, verán una pestaña titulada “myProgress” (mi progreso) para su solicitud. La pestaña myProgress muestra el tiempo de espera estimado hasta que su caso tenga una decisión, junto con una marca de verificación al lado de tres hitos principales a medida que se completan:

  • Confirmación de que su caso fue recibido;
  • Cita de datos biométricos (si se requiere) ha sido completada; y
  • La decisión sobre el caso pendiente.

Los solicitantes todavía tendrán que visitar la página web Tiempos de Procesamiento de Casos para determinar si son elegibles para una consulta de servicio para un caso que esté fuera de los tiempos normales de procesamiento.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *