Las aplicaciones deben entregarse antes de las 5:00 pm, del 22 de septiembre de 2023. Boston City Hall. Credit: El Planeta
COMPARTE

Ed Flynn, presidente del Consejo Municipal de Boston está pidiendo que se haga una revisión de los procedimientos para estacionar a los empleados en la alcaldía. Flynn hace esta solicitud a menos de dos semanas de que una concejal de la ciudad, se estrellara contra una casa de Jamaica Plain, y fuera revocada su licencia de conducir.

“A la luz de los recientes acontecimientos”, escribió Flynn en una carta, el 5 de julio, dirigida al comisionado de Administración de Propiedades de Boston, Eamon Shelton, “solicito respetuosamente que el Departamento de Administración de Propiedades de la Ciudad de Boston revise sus actuales políticas de estacionamiento, para mantener la coherencia para todos los empleados de la ciudad y los funcionarios electos”. En concreto, Flynn escribió, los conductores deben “ser obligados a proporcionar la verificación de una licencia de conducir válida, copia de un registro de vehículos, y el seguro”, dijo.

“Estos pasos básicos son para garantizar la seguridad de todos, a efectos de responsabilidad, tanto de los funcionarios como de la ciudad, para que los conductores que utilizan estacionamientos públicos del municipio cumplan con las regulaciones apropiadas”, escribió Flynn. La carta de Flynn fue reportada por primera vez por el Boston Herald.

Flynn no nombró a ninguno de sus colegas del consejo en la solicitud, y él no mensionoo a que se refería con “acontecimientos recientes”. Pero la carta se produce pocos días después de que la concejal Kendra Lara chocó una casa en Centre Street en Jamaica Plain, un accidente que envió a su hijo de 7 años al Boston Children’s Hospital para varios puntos de sutura.

Según su registro estatal de conducir, su licencia fue revocada en el momento del accidente. Y un informe policial sobre el accidente del 30 de junio, que redacta nombres, afirma que el automóvil, un Honda Civic 2019, no estaba registrado, no tenía seguro y tenía una etiqueta de registro vencida, según lo reportó a principios de mes el The Boston Globe.

Se espera que el conductor comparezca en la División de West Roxbury del Tribunal Municipal de Boston por cargos de operar un vehículo de motor después de la suspensión, operar un vehículo de motor no registrado y operar un vehículo de motor sin seguro, según la policía. La comparecencia de Lara está fijada para el 19 de julio, según la oficina del secretario.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *