El cuerpo de una niña de 7 años que desapareció el domingo en Lowell fue encontrado el lunes en el río Merrimack en Tewksbury, según informaron las autoridades.
«Todos estamos desconsolados por estar aquí esta tarde para informar que parece que ha llegado el final de la búsqueda”, dijo la fiscal de distrito del condado de Middlesex, Marian Ryan. «La recuperación del cuerpo de una niña pequeña, identificada preliminarmente como Anna, de 7 años, se recuperó alrededor del mediodía (lunes) en el río Merrimack en Tewksbury», agregó.
Los buceadores encontraron su cuerpo en una profundidad de agua entre ocho y nueve pies en un área adyacente al campo de golf Trull Brook, dijo Ryan. Debido a las fuertes lluvias, los equipos de búsqueda tuvieron que lidiar con aguas de cuatro a seis pies más altas de lo normal.
“La oficina del médico forense en jefe hará una identificación positiva, así como una determinación sobre la causa de la muerte”, dijo Ryan.
La niña fue vista por última vez entre las 2 p.m. y las 3 p.m. del domingo cerca de East Merrimack Street en el vecindario de Belvidere.
«La encontramos en un par de grabaciones de video, pero nada cerca del agua», continuó. Aparentemente, la niña «recorrió entre media milla y una milla. Aunque el río estaba muy rápido, no sabemos cuál fue su camino cuando entró al agua», dijo Ryan.
Durante la rueda de prensa, Ryan también expresó sus condolencias a la familia de la niña.
«Como cualquiera que tiene hijos sabe, los niños pueden desaparecer en cuestión de segundos. Como pueden imaginar, la familia de Anna está lidiando ahora con una pérdida inimaginable. Y aunque están profundamente agradecidos por el apoyo, han solicitado privacidad durante estos próximos días difíciles», finalizó.