ir al contenido

Anulan juicio del acusado de matar al oficial de Weymouth Michael Chesna y a una mujer en 2018

Después de casi dos semanas de deliberación, Emanuel Lopes, acusado de matar al oficial de policía de Weymouth Michael Chesna y a Vera Adams, de 77 años, hace casi 5, años, un juez del Tribunal Superior de Norfolk declaró el lunes la nulidad del juicio,

Foto: Pixabay.
Se espera que la acusada sea procesada el martes en el Tribunal de Distrito de Wrentham. Credit: Pixabay

Juez declara juicio nulo en el caso del hombre acusado de matar al oficial de Weymouth Michael Chesna y a una mujer en 2018.

Después de casi dos semanas de deliberación, Emanuel Lopes,  acusado de matar al oficial de policía de Weymouth Michael Chesna y a Vera Adams, de 77 años, hace casi 5, años, un juez del Tribunal Superior de Norfolk declaró el lunes la nulidad del juicio, según lo indica el medio The Globe.

El jurado, que fue trasladado en autobús desde Worcester, tenía la tarea de determinar si Emanuel Lopes, de 25 años, estaba mentalmente incapacitado cuando disparó fatalmente al sargento Michael Chesna y Vera Adams, de 77 años, en la mañana del 15 de julio de 2018. El jurado fue declarado en suspenso después de que no pudo llegar a un consenso.

Lopes se enfrentaba a dos cargos de asesinato en primer grado, y volverá a ser juzgado en el tribunal en una fecha posterior. Permanecerá en prisión a la espera de un nuevo juicio, que podría decidirse tan pronto como el 21 de julio.

La fiscalía de Norfolk no quiso hacer comentarios sobre la anulación del juicio.

Casi una hora después de que la juez Beverly J. Cannone anunciara la suspensión del juicio, los familiares de las víctimas se dirigieron rápidamente a sus coches y no quisieron hacer comentarios.

Hablando el lunes fuera del juzgado, el jefe de policía de Weymouth, Richard Fuller, dijo que “tendremos justicia”.

Richard Grimes, que era el jefe de policía de Weymouth en el momento de los asesinatos, añadió: “Es sólo justicia retrasada. Es sólo un golpe de velocidad”.

Lopes, residente de Weymouth, fue acusado de 11 cargos, incluido el de asesinato, en septiembre de 2018, dos meses después de su arresto. Los fiscales dijeron que la mañana de los tiroteos, Lopes robó el automóvil de su novia, chocó contra un Toyota Camry en una carretera principal de Weymouth y huyó de la escena del accidente hacia un vecindario cercano.

Tras arrojar una piedra por la ventana de una casa, Lopes se encontró con Chesna, que intentó detenerle. Pero Lopes lanzó otra piedra a la cabeza de Chesna, dejándolo inconsciente. A continuación, disparó varias veces a Chesna con la propia pistola del sargento, antes de disparar a otros agentes y huir con la pistola en la mano hacia la casa de un vecino, según la fiscalía. Allí disparó a Adams mientras estaba sentada en su porche.

Últimas Noticias