El Programa de Subvenciones Municipales de Fibra Óptica ofrece subvenciones competitivas para apoyar el cierre de brechas críticas que existen en las redes municipales. La vicegobernadora Driscoll. Foto: El Planeta.
COMPARTE


Veintiún subvenciones fueron concedidas a través del programa municipal de fibra óptica. La administración Healey-Driscoll ha anunció el jueves la concesión de 4 millones de dólares en subvenciones a través del Pacto Comunitario de Fibra Óptica Municipal.

Estas subvenciones beneficiarán a 32 municipios y distritos escolares de toda la Commonwealth, incluidas varias comunidades rurales, para apoyar la construcción o finalización de sus redes de fibra municipales.

Los proyectos permitirán la gestión centralizada de la infraestructura informática, incluido un enfoque empresarial de la supervisión de la red, la ciberseguridad, la gestión de registros y las copias de seguridad y recuperación.

“Los residentes de Massachusetts confían en que las administraciones locales les presten servicios básicos a diario, y las tecnologías de la información desempeñan un papel importante para que esto sea posible”, declaró la gobernadora Maura Healey. “Este programa de subvenciones es una de las muchas maneras en que nos asociamos con ciudades y pueblos para servir mejor a los residentes, y estamos orgullosos de poder ayudarles a mejorar su infraestructura municipal de banda ancha”.

“Como antigua alcaldesa, soy consciente de los retos a los que se enfrentan los dirigentes municipales a la hora de financiar iniciativas informáticas fundamentales, como la construcción o el despliegue de una red de fibra, y estoy encantada de poder ayudar a los municipios en este ámbito”, declaró la vicegobernadora Driscoll. “Quiero felicitar a los ganadores de los subsidios y dar las gracias a todos los implicados por su continuo compromiso con sus comunidades”.

El Programa de Subvenciones Municipales de Fibra Óptica ofrece subvenciones competitivas para apoyar el cierre de brechas críticas que existen en las redes municipales.

Las asignaciones se centran en la conexión de instalaciones de propiedad municipal y en ayudar a los municipios a alcanzar los objetivos críticos asociados a las redes de fibra locales, incluida la protección contra el creciente riesgo de ataques de ciberseguridad dirigidos a la administración local, la expansión del trabajo a distancia y el cumplimiento de las expectativas de los ciudadanos que disfrutan de la comodidad de interactuar con la administración en línea.

Estas subvenciones pueden ser especialmente útiles para las comunidades más pequeñas y rurales que carecen de los recursos y la infraestructura necesarios para satisfacer sus necesidades de tecnología de la información.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *