ir al contenido

«Nadar Seguro» es la nueva iniciativa de la alcaldía de Boston

Reapertura de la piscina BCYF Paris Street. Foto por Luisana Yorde.
Reapertura de la piscina BCYF Paris Street. Foto por Luisana Yorde.

La alcaldesa Michelle Wu, junto con la Oficina de Servicios Humanos (OHS) y los Centros de Jóvenes y Familias de Boston (BCYF), dieron a conocer la nueva iniciativa «Nadar Seguro» («Swim Safe» en inglés). También se realizó la reapertura de la piscina BCYF Paris Street en East Boston, la cual ha sido renovada a un costo de $10.2 millones en un proyecto de tres años.

Su objetivo es garantizar la seguridad de los residentes de Boston en las playas, piscinas y lugares de agua naturales durante el verano.

Además, en colaboración con organizaciones locales, se ofrecerán clases de natación gratuitas en piscinas selectas de la ciudad operadas por los Boys and Girls Clubs de Boston y el YMCA de Greater Boston.

La alcaldesa Wu destacó la importancia de que todos los niños de Boston aprendan a nadar, no solo por su seguridad, sino también por su salud y diversión. «Estoy agradecida a las muchas organizaciones asociadas que se han unido a la ciudad para ampliar las oportunidades de natación en Boston y hacerlo accesible en todos nuestros vecindarios», declaró la alcaldesa. Wu subrayó la importancia de invertir en instalaciones públicas y hacer que las clases de natación sean asequibles y accesibles en toda la ciudad para convertir a Boston en un lugar más familiar y agradable para vivir.

Reapertura de la piscina BCYF Paris Street. Foto: Luisana Yorde
Reapertura de la piscina BCYF Paris Street. Foto: Luisana Yorde

Según la alcaldía, la falta de acceso a clases de natación es una realidad que afecta especialmente a las comunidades de color y a las familias de bajos ingresos.

La concejala Gabriela Coletta resaltó la importancia de aprender a nadar en East Boston, una comunidad costera con valiosos tesoros naturales como el Puerto de Boston y el Pantano Belle Isle. Según la concejala, aprender a nadar no solo asegura la seguridad, sino que también permite disfrutar plenamente de estos recursos naturales.

«La capacidad de nadar es una habilidad necesaria para la vida que garantiza la seguridad al tiempo que desbloquea el disfrute de estos activos naturales que rodean a nuestra comunidad y ciudad. Estoy extremadamente agradecida con las administraciones pasadas y actuales de la alcaldía por la inversión transformadora en la piscina de Paris Street y con todos los socios quien brindará lecciones de natación gratuitas para nuestros hijos».

Reapertura de la piscina BCYF Paris Street. Foto por Luisana Yorde.
Reapertura de la piscina BCYF Paris Street. Foto: Luisana Yorde.

Durante la ceremonia de reapertura de la piscina BCYF Paris Street, la alcaldesa Wu se sumergió en el agua y nadó, simbolizando la alegría y el entusiasmo que este proyecto trae a la comunidad. La renovación de la piscina fue realizada por el Departamento de Instalaciones Públicas de la Ciudad de Boston en colaboración con los arquitectos Powers and Company y el contratista general WCI Corporation.

Últimas Noticias