Durante este mes, se producirán varios desvíos y suspensiones de algunos servicios en las Líneas Roja, Verde y Naranja. La MBTA anunció el miércoles los cambios para el mes de julio, en conjunto con alternativas y recomendaciones para los usuarios.
El trabajo incluye mejoras en las vías del metro para eliminar las restricciones de velocidad, aumentar la seguridad, hacer las inspecciones de túneles y las reparaciones de puentes.
Los siguientes cambios de servicio continuarán según lo programado este mes:
Línea Roja
Los cambios en el servicio de la Línea Roja permitirán a las cuadrillas de la MBTA realizar trabajos críticos de reemplazo de rieles y amarres que aliviarán las restricciones de velocidad:
- El servicio de autobús sustituirá a los trenes nocturnos entre las estaciones JFK/UMass y North Quincy a partir de las 8:45 pm aproximadamente los días 11, 12 y 20 de julio.
- Igualmente, con los trenes nocturnos entre las estaciones JFK/UMass y Braintree a partir de las 8::45 pm aproximadamente del 21 de julio y durante el fin de semana del 22 y 23 de julio, serán sustituidos por autobuses de enlace.
Líneas: Kingston, Middleborough y Greenbush
Las líneas de Kingston, Middleborough y Greenbush, que discurren junto a la Red Line, también experimentarán cambios de servicio:
- El servicio de autobús sustituirá a los trenes nocturnos entre semana entre South Station y Braintree después de las 7:30 pm del 10 al 14 de julio y del 17 al 21 de julio, y durante el fin de semana del 22 al 23 de julio.
- El servicio de autobús también operará directamente entre South Station y Braintree Station.
- Los pasajeros deben tener en cuenta que no se permiten bicicletas en los autobuses, y que se cobrarán las tarifas normales entre Kingston, Middleborough y las estaciones de Greenbush y Braintree. Los agentes de atención al cliente de Keolis, el personal de la MBTA y los agentes del transporte público estarán presentes en las estaciones afectadas para ayudar a los pasajeros.
- El horario de los desvíos estará disponible en línea próximamente en mbta.com/CommuterRail.
Línea Verde
El servicio de la Línea Verde experimentará cambios durante el fin de semana del 15 y 16 de julio para que los equipos puedan realizar inspecciones exhaustivas de los sistemas estructurales, eléctricos, mecánicos, de incendios, de vida y de seguridad del túnel subterráneo.
- En el ramal B, se suspenderá el servicio de metro entre las estaciones Boston University East y Haymarket. Los autobuses prestarán servicio entre Boston University East y la estación Back Bay de la Línea Naranja para continuar con el servicio paralelo. Como se anunció anteriormente, todo el ramal B de la Línea Verde entre las estaciones de Kenmore y Boston College será sustituido por autobuses de enlace durante 12 días, del 17 al 28 de julio.
- En el ramal C, se suspenderá el servicio de trenes tranvía entre las estaciones de Saint Mary’s Street y Haymarket. Los autobuses prestarán servicio entre St. Mary’s Street y la estación Back Bay de la línea naranja para continuar con el servicio paralelo.
- En el ramal D, se suspenderá el servicio de metro entre las estaciones Fenway y North. Los autobuses prestarán servicio entre Brookline Hills y la estación Back Bay de la línea naranja para continuar con el servicio paralelo.
- En el ramal E, se suspenderá el servicio de trenes entre Heath Street y North Stations. En su lugar, se anima a los usuarios a utilizar el servicio de autobús de la ruta 39.
Las autoridades estatales han decidido posponer un proyecto de construcción de un puente en Somerville, lo que permitirá que la parada de Union Square en la Línea Verde permanezca abierta este verano.
La decisión se produce después de que se descartaran los planes anteriores de cerrar el servicio de tranvía entre Union Square y Lechmere durante 42 días. El cierre inicialmente estaba destinado a facilitar «trabajos críticos de reparación» en el puente cerca de la estación de Union Square. El cambio de planes fue anunciado por la oficina de la gobernadora Maura Healey, y el cierre ahora está programado para septiembre en lugar de julio a agosto, como se había planeado anteriormente.
Los usuarios deben tener en cuenta que los autobuses de enlace no prestarán servicio en Allston Street, Griggs Street o Packard’s Corner por razones de accesibilidad.
Este cambio de servicio permitirá a las cuadrillas completar las mejoras críticas de las vías y el trabajo adicional en el ramal B, incluyendo más de 2.000 pies de reemplazo de vías de profundidad completa en Packard’s Corner y entre Harvard Avenue y Allston Street; el reemplazo de los bancos de conductos y conductos subterráneos que proporcionan energía a los trenes; y el repintado de los pasos de peatones, carriles bici, y los bordes de las plataformas a lo largo del ramal B.
Se suspenderá el servicio de la Línea Verde entre North Station y Government Center Station, y se pedirá a los usuarios que caminen por tierra entre estas estaciones: Government Center, Haymarket y North Station están a menos de 800 metros una de otra (entre cinco y diez minutos a pie), y la distancia entre Government Center y North Station es de unos 400 metros (unos 13 minutos a pie).
Línea Naranja
Debido a la continuación de la demolición del Garaje del Centro de Gobierno por el promotor privado HYM Construction, los cambios de servicio de las Líneas Naranja y Verde tendrán lugar en el centro de Boston durante todo el día durante 12 días, del 29 de julio al 9 de agosto:
- Los trenes de la Línea Naranja evitarán la estación de Haymarket. En su lugar, los usuarios deberán bajarse en North Station o State, que se encuentran a menos de media milla de Haymarket (o a un paseo de entre cuatro y ocho minutos) y dirigirse a la zona de Haymarket.
- Las conexiones entre la Línea Naranja y la Línea Verde también pueden realizarse a través del vestíbulo de Winter Street, que conecta las estaciones de Park Street y Downtown Crossing.
Los trenes de fin de semana de la línea Framingham / Worcester serán sustituidos por un servicio de autobús accesible entre las estaciones de Worcester y Grafton del 29 al 30 de julio. Este cambio de servicio se realiza para acomodar la construcción como parte del Proyecto de Mejoras de la Estación Worcester Union.
Los usuarios de las líneas naranja y verde deberán solicitar información y ayuda al personal de la MBTA.
Se recomienda a los usuarios que se suscriban a T-Alerts o que sigan a la MBTA en Twitter @MBTA para obtener información actualizada sobre el servicio.