El presidente Joe Biden anunció el lunes $42 mil millones en fondos federales para la expansión de la banda ancha en todo el país, de los cuales $147 millones se destinarán al Estado de la Bahía, según un comunicado de prensa del State House.
En Massachusetts, la financiación se implementará a través de un plan de cinco años que el Instituto de Banda Ancha de Massachusetts está desarrollando con el Grupo de Trabajo de Equidad Digital.
Como parte de ese trabajo, el instituto busca aportes de los residentes sobre sus barreras para el acceso, la asequibilidad y la adopción de Internet a través de una encuesta de Equidad Digital en todo el estado.
Quentin Palfrey, director de Fondos Federales e Infraestructura de Massachusetts dijo que esta financiación continuará con el legado de Massachusetts de aprovechar la inversión federal para construir una economía en torno a la innovación y el aprendizaje al garantizar que los residentes de todo el estado puedan adoptar las herramientas digitales del siglo XXI que muchos damos por sentadas.
Palfrey, a quien la gobernadora Maura Healey nombró como la persona clave de su administración para competir por los dólares federales, asistió al anuncio en la Casa Blanca el lunes. Desde su elección, Healey ha hablado a menudo sobre priorizar las oportunidades de financiación federal y ha entretejido fondos equivalentes para subvenciones federales en proyectos de ley de gastos.
La gobernadora Healey firmó un presupuesto suplementario en marzo que destinó $30 millones para proporcionar fondos equivalentes para la financiación federal de la infraestructura de banda ancha. “Con estos fondos, Massachusetts se basará en el trabajo continuo para garantizar que nuestros residentes puedan acceder al servicio de banda ancha asequible y confiable que necesitan para trabajar, aprender, acceder a los recursos de atención médica y conectarse con sus seres queridos”, dijo la gobernadora en un comunicado.