En Massachusetts se han producido más de 130 incidentes de violencia con armas de fuego en lo que va de año, según la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archives.
COMPARTE

Un grupo de activistas de la prevención de la violencia armada se reunieron frente a la State House el jueves, para exigir que los líderes electos aprueben leyes de control de armas más estrictas para acabar con lo que describieron como una crisis de salud pública.

No debería perderse ni una sola vida más a causa de la violencia armada, afirmó Ruth Zakarin, directora ejecutiva de la Coalición de Massachusetts para la Prevención de la Violencia Armada, en una rueda de prensa en la que también participaron representantes de Stop Handgun Violence, Moms Demand Action y los grupos Giffords y Brady.

Zakarin señaló que en lo que va de año se han producido tiroteos mortales en Boston, Springfield, Fall River, Waltham, Mansfield, Brockton, Randolph, Holyoke, Lawrence, Worcester, Rochester, New Bedford, Andover y Methuen.

“Para demasiados barrios de Massachusetts y comunidades de Boston, el sonido de los disparos es demasiado habitual”, afirmó.

Zakarin instó a los legisladores estatales a aprobar un proyecto de ley general que garantice que las personas con licencia para portar armas no tengan antecedentes peligrosos y que reciban formación sobre la tenencia de armas. También dijo que el proyecto de ley también debería responsabilizar a los malos actores de la industria armamentística, impedir la distribución de armas fantasma y otras armas de fuego ilegales, aumentar la recogida y el análisis de las armas recuperadas tras incidentes traumáticos y seguir apoyando soluciones comunitarias para prevenir la violencia armada.

“Haremos un llamamiento a todos y cada uno de ustedes para que se unan a nosotros y hagan realidad este sólido proyecto de ley”, declaró Zakarin en la rueda de prensa.

Zakarin también mostró una proclama de la gobernadora Maura Healey que declaraba el 2 de junio como Día de Concienciación sobre la Violencia Armada.

En Massachusetts se han producido más de 130 incidentes de violencia con armas de fuego en lo que va de año, según la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archives.

Lavell Fulks, miembro de la junta directiva de la Coalición de Massachusetts para Prevenir la Violencia Armada, lamentó que el ciclo de violencia sea “aparentemente continuo”, independientemente de quién ocupe los cargos públicos o las fuerzas del orden.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *