Un ex pasajero de la embarcación sumergible OceanGate que desapareció el 18 de junio mientras viajaba hacia los restos del Titanic, habló sobre las condiciones del viaje y subrayó los riesgos que implica viajar al fondo del océano.
Aaron Newman, inversionista en OceanGate, hizo un viaje al Titanic en 2021 y dijo que se sintió seguro durante todo el viaje.
“Eran un equipo profesional, capacitaron mucho en seguridad y los sistemas de respaldo para dejar caer pesas, así que me sentí muy seguro”, dijo Newman el 21 de junio en TODAY. “Pero… esto no es un paseo de Disney, ¿verdad? Vamos a lugares en los que muy poca gente ha estado, y esto es inventar cosas. Entonces, hay riesgos, ¿no? Y eso lo sabemos, pero toda esta gente lo aceptó”.
El submarino es propiedad de OceanGate, una empresa que ofrece tours privados para explorar el famoso naufragio. Cinco personas están desaparecidas en el sumergible: el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el multimillonario Hamish Harding, el francés Paul-Henry Nargeolet, el empresario Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood.
“Ninguna de estas personas eran personas a las que consideraría turistas; turistas es un término tan malo”, dijo Newman sobre los pasajeros. “Estas son personas que vivían al límite y amaban lo que estaban haciendo y si algo está pasando, estas son personas que están tranquilas y pensando en esto, y haciendo lo que pueden para mantenerse con vida. Así que este es un buen equipo de personas”.
“Todo nuestro enfoque está en el bienestar de la tripulación y se están tomando todas las medidas posibles para que los cinco miembros de la tripulación regresen a salvo”, dijo la compañía. “Estamos profundamente agradecidos por la asistencia urgente y extensa que estamos recibiendo”. dijo OceanGate en un comunicado sobre el incidente el 19 de junio.
Los expertos señalaron que incluso si el sumergible está en la superficie, las tripulaciones deben ubicar la nave para dejar salir a los pasajeros, ya que el submarino solo se puede abrir desde el exterior.
Esta historia apareció por primera vez en TODAY.com