Junto a las piezas encontradas por el Horizon Artic del sumergible implosionado, podrían encontrarse posibles restos humanos de los cinco tripulantes. Foto: EFE/Ocean Gate.
COMPARTE

La búsqueda del sumergible Titan continúa, mientras se estima que ya se agotaron las reservas de aire respirable del vehículo que llevaba a cinco personas a bordo. 

8:27 a.m.

El jueves la Guardia Costera proseguirá con todas sus fuerzas, la búsqueda del sumergible Titán desaparecido, incluso más allá de la marca de oxígeno disponible estimado para las cinco personas a bordo, dijo el Contralmirante John Mauger a Today Show.

“Utilizamos todos los datos y la información disponibles para llevar a cabo la búsqueda, pero seguimos descubriendo en casos especialmente complejos que también hay que tener en cuenta la voluntad de vivir de las personas», dijo. «Así que seguimos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate”.

Por su parte, Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate Expeditions en 2009 junto con Stockton Rush, actual consejero delegado y piloto de Titan, dijo el jueves que creía que la ventana para una operación de rescate era más larga de lo que otros habían estimado.

8:00 a.m.

Se calcula que el sumergible Titán tenía una reserva de aire respirable para 96 horas cuando se lanzó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte. Eso significa que el plazo para encontrar y rescatar el submarino se sitúa aproximadamente entre las 6 de la mañana y las 8 de la mañana del jueves, según las estimaciones facilitadas por la Guardia Costera de EE.UU. y la empresa responsable de la expedición.

Los expertos señalan que la cifra de suministro de oxígeno es una estimación imprecisa y podría ampliarse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire respirable. Y no se sabe si han sobrevivido desde que el submarino desapareció el domingo por la mañana.

Las autoridades han ampliado la zona de cobertura a miles de kilómetros, dos veces el tamaño de Connecticut y en aguas de 2,5 kilómetros de profundidad. Se han desplegado aviones, barcos, vehículos submarinos teledirigidos y un sistema especializado de salvamento propiedad de la Marina estadounidense, concentrándose en los lugares donde se habían oído ruidos no identificados durante dos días. 

A medida que se agota el tiempo para encontrar con vida a los pasajeros, surgen interrogantes sobre cómo el sumergible se perdió, y se multiplican las denuncias sobre cómo OceanGate ignoró advertencias de seguridad que hablaban del peligro del artefacto. 

Esta es una información en desarrollo y se irá actualizando a medida que existan datos disponibles sobre el hecho.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *