La propuesta inicial del equipo de BMC prevé dos instalaciones con 326 camas de tratamiento, 200 unidades de vivienda de apoyo permanente, 205 unidades de vivienda de apoyo familiar, 120 camas de vivienda de emergencia... Imagen de gyansingh13 en Pixabay.
COMPARTE


El gobierno de Massachusetts, anunció el miércoles que el Boston Medical Center (por sus siglas en inglés BMC) ha sido designado provisionalmente para dirigir la re-construcción del extenso campus del Lemuel Shattuck Hospital, en Morton Street, Jamaica Plain.

La propuesta inicial del equipo de BMC prevé dos instalaciones con 326 camas de tratamiento, 200 unidades de vivienda de apoyo permanente, 205 unidades de vivienda de apoyo familiar, 120 camas de vivienda de emergencia, y más de siete acres de zonas verdes y espacios abiertos.

El estado publicó una solicitud de propuestas en junio de 2022. El sitio está restringido por escritura para uso de salud pública, y describió su visión para el sitio como “un campus innovador que promueve la salud, reduce las barreras al tratamiento, integra la atención de salud física y conductual con viviendas de apoyo, y da prioridad a las conexiones con el entorno natural”.

En su página web, la División Estatal de Gestión de Bienes de Capital y Mantenimiento dijo que el estado había recibido una propuesta en agosto pasado, de Boston Medical Center y un equipo que incluía socios de desarrollo The Community Builders y JP Neighborhood Development Corporation, y los proveedores de servicios Pine Street Inn, Bay Cove Human Services, Victory Programs Inc, Health Care Resource Centers, y Boston Healthcare for the Homeless Program.

Alastair Bell, consejero delegado del Boston Medical Center Health System, declaró que el BMC es consciente de “la imperiosa necesidad de remodelar la forma en que se presta la asistencia para hacer frente a la compleja crisis que suponen las enfermedades mentales y los trastornos por consumo de sustancias, con el consiguiente problema de las personas sin hogar”.

Bell añadió: “Las personas que padecen estas dolencias necesitan un nuevo modelo de atención, que ofrezca un conjunto integrado de servicios prestados por expertos líderes dedicados a encontrar soluciones a largo plazo. Estamos orgullosos de asociarnos con estimadas organizaciones comunitarias en este novedoso modelo de asistencia sanitaria y vivienda”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *