Foto. Emily Martin
Foto. Emily Martin
COMPARTE

Funcionarios de la Administración Biden, del East Boston Neighborhood Health Center y de la Ciudad de Boston hacen un llamado a la acción para el Programa de Conectividad Asequible.

Cerca del 60% de los habitantes de Boston carecen de acceso confiable a Internet y con el aumento de la telemedicina debido a la pandemia, la brecha digital en el sector de la salud se profundiza. Mediante el Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés), los hogares pueden recibir un descuento financiado por el gobierno de hasta $75 al mes en su plan de Internet y un subsidio tecnológico único de $100, lo que ayuda a reducir en gran medida las barreras financieras y tecnológicas para recibir atención médica de alta calidad. Aproximadamente 52 millones de hogares estadounidenses son elegibles para el ACP, pero solo 18 millones se han registrado. Para cerrar la brecha, la Casa Blanca está haciendo un llamado a la acción esta semana.

El viernes (16/6), el socio coordinador nacional del Día de Acción de Salud del ACP, Link Health, realizó un evento de registro para todos los pacientes del sistema de atención del Centro de Salud del Vecindario de East Boston, frente al Centro de Salud Comunitario de South End. Pacientes que cumplan los requisitos, profesionales médicos, funcionarios de la ciudad y miembros de la comunidad se reunirán para escuchar discursos de representantes del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, el Centro de Salud del Vecindario de East Boston, Link Health y la Ciudad de Boston.

«El acceso gratuito o con descuento a Internet ayuda a las personas a acceder a la atención médica de manera más rápida y conveniente, y conecta a las familias con sus seres queridos. Aunque alrededor de 80,000 hogares en la Ciudad de Boston son elegibles para el Programa de Conectividad Asequible, solo cerca de 40,000 están inscritos. Necesitamos que más grupos sigan el enfoque del Centro de Salud del Vecindario de East Boston y Link Health para llegar a aquellos que se beneficiarían más justo donde se encuentran». – Santiago Garcés, Director de Información de la Ciudad de Boston.

Puede acceder al programa aquí

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *