ir al contenido

Alcaldesa Wu celebró el inicio de la transformación de Bunker Hill, un proyecto esperado por los residentes hace años

Alcandesa Wu en Charlestown, en la conmemoración anual de la Batalla de Bunker Hill, el viernes, día histórico junto a miembros del servicio, residentes y miembros de la comunidad. Credit: Cuenta Twitter: @MayorWu.

El inicio de una transformación largamente esperada del envejecido complejo de viviendas públicas de Bunker Hill en Charlestown se celebró el viernes, el evento contó con la participación de alcaldesa Michelle Wu, concejales, autoridades de vivienda y miembros de la comunidad.

Construida en 1940 como vivienda pública federal, la comunidad de viviendas de Bunker Hill ha necesitado durante mucho tiempo nuevas inversiones y revitalización.

Este proyecto representa la mayor remodelación de viviendas públicas en la historia de la ciudad de Boston. “La transformación de Bunker Hill Public Housing Development es fundamental para mantener a los residentes y las familias que han llamado Charlestown casa para las generaciones venideras”, afirmó la alcaldesa Michelle Wu.

A través de una asociación público-privada dirigida por la ciudad de Boston, los 42 edificios existentes serán sustituidos por 15 nuevos edificios de viviendas, locales comerciales y espacios comunitarios, así como espacios verdes y conexiones con la comunidad circundante.

“Las familias de Bunker Hill han esperado mucho tiempo a que llegara este día y estamos muy contentos de que las obras estén por fin en marcha”, declaró Kate Bennett, administradora de la BHA.

La remodelación de la comunidad de viviendas públicas de Bunker Hill es el resultado de un proceso impulsado por los residentes a lo largo de los últimos ocho años. La organización de inquilinos de viviendas públicas, Charlestown Resident Alliance, ha estado en el centro de la planificación y la ejecución, y la CRA, la BHA y Leggat McCall han compartido la toma de decisiones en el marco de un acuerdo contractual tripartito.

“Como miembro del tripartito, hemos estado orgullosos de representar a los residentes de Bunker Hill durante todo el proceso, asistiendo a cientos de reuniones y abogando por un nuevo centro comunitario y el derecho de los residentes a volver a las nuevas viviendas”, dijo Nancy Martínez, presidenta de la Alianza de Residentes de Charlestown.

“Nuestros residentes en viviendas públicas -muchos de los cuales son la columna vertebral de nuestra ciudad- merecen vivir con orgullo y dignidad y disfrutar de una calidad de vida decente”, declaró el presidente del Consejo Ed Flynn.

“Los residentes del complejo de viviendas públicas de Bunker Hill en Charlestown se merecen viviendas de última generación”, ha declarado la concejala Gabriela Coletta.

“A medida que nuestra ciudad continúa navegando por una crisis de la vivienda sin precedentes, la adición de 1,600 unidades de viviendas de renta mixta es un compromiso claro, material a las familias trabajadoras”, dijo la concejal Kendra Lara, presidenta de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Comunitario.

“Esta es la primera fase de un plan maestro que va a reurbanizar toda la comunidad de vivienda pública, la creación de 2,699 unidades de vivienda. La nueva urbanización de Bunker Hill incluirá 1.010 unidades de sustitución muy asequibles in situ y añadirá 1.689 unidades de nuevas viviendas de precio de mercado para ayudar a financiar y mantener el proyecto”, explicó.

Las 1,110 viviendas públicas existentes se sustituirán por viviendas asequibles, de las cuales 1,010 se construirán in situ y 100 fuera de Charlestown, en colaboración con la BHA y el Ayuntamiento de Boston. “La revitalización de la Bunker Hill Public Housing Development es un testimonio del compromiso de la Ciudad para salvaguardar esta comunidad vital y su vivienda asequible en las próximas décadas”, dijo Sheila Dillon, jefe de Vivienda.

“Esta remodelación representa una asociación histórica entre la ciudad de Boston y el sector privado, cuyo núcleo es un proceso impulsado por la comunidad”, declaró Adelaide Grady, directora ejecutiva de la remodelación de Bunker Hill Housing y vicepresidenta senior y socia de Leggat McCall Properties.

El equipo tripartito, en colaboración con Wentworth, también ha establecido un programa de prácticas de verano remuneradas para que los estudiantes de secundaria de Bunker Hill exploren carreras en el sector inmobiliario, la arquitectura y la construcción, que ya va por su tercer verano.

Últimas Noticias