-FOTOGALERIA- EA3075. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 06/01/2021.- Un seguidor de Donald Trump sostiene la bandera de los Estados Unidos hoy, frente al Capitolio estadounidense, en Washington (Estados Unidos). Los manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos donde tuvo lugar la certificación de voto del Colegio Electoral para el Presidente electo Joe Biden. EFE/ MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

El FBI detuvo esta semana a dos residentes de Worcester por cargos relacionados con la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, lo que eleva a 24 el número total de personas acusadas procedente de la oficina de Boston.

Long Duong, de 54 años, y Julie Miller, de 51, fueron detenidos el martes, según informó el FBI, se enfrentan a cuatro cargos cada uno, entre ellos: alteración del orden público y haber entrado en un edificio restringido.

Un vídeo que Miller, también conocida como Hong Ngo, facilitó a las autoridades mostraba a la pareja entrando en el despacho del parlamentario del Senado y permaneciendo allí unos cinco minutos. Allí, Miller “filmó la destrucción que ya se había producido en ese despacho”, según la denuncia penal hecha pública esta semana.

Miller dijo a las autoridades federales que ella y Duong, también conocido como Jimmy Hoang Duong, habían ido a Washington de vacaciones y decidieron asistir al mitin que el entonces presidente Donald Trump celebraba ese día para protestar contra el voto del Senado para certificar su derrota electoral tres meses antes.

La pareja, que es compañera de piso, entró en el edificio por una puerta cortafuegos hacia las tres de la tarde, según el FBI.

Miller declaró al FBI que en ese entonces se encontraban entre la multitud que se trasladó al Capitolio, y después de que algunas personas derribaran las barricadas, entraron en él. Miller dijo que la pareja no cometió actos violentos ni vandálicos en el edificio, según muestran los documentos del FBI.

En la denuncia penal, se señala que Miller entregó un vídeo que muestra una habitación saqueada e incluye a alguien diciendo: “Ya está todo destruido”.

“Después , Miller se sentó en una silla de escritorio mientras Duong le hacía fotos con su teléfono”, según lo señalan los documentos judiciales.

Hasta ahora, se han acusado a unas mil personas en relación con los disturbios, y cientos se han declarado culpables.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *