Foto. MBTA
Si la MBTA “no implementa adecuadamente el Plan de Trabajo dentro de los próximos 60 días, se restringirá el acceso al ROW (derecho de paso)”, señala el comunicado de la FTA. Foto. MBTA
COMPARTE

El plan de trabajo revisado de la MBTA que aborda la seguridad de los trabajadores en las vías recibió la aprobación condicional del gobierno federal, ya que se le darán 60 días para implementarlo, y de lo contrario, habrá restricciones.

La revisión se presentó a la Administración Federal de Tránsito el 5 de junio, y una carta fechada el 9 de junio, dirigida al gerente general de MBTA, Phillip Eng, informa a la agencia sobre la aprobación condicional de la FTA.

La MBTA tenia hasta el 5 de junio para presentar el plan revisado, para que los protocolos de seguridad del derecho de paso estén vigentes dentro de los 60 días, o perdería el acceso al derecho de paso.

Las condiciones adjuntas a la aprobación, según informó la FTA en su carta, son que si la MBTA “no implementa adecuadamente el Plan de Trabajo dentro de los próximos 60 días, se restringirá el acceso al ROW (derecho de paso)”

El Plan aprobado es la segunda propuesta presentada para mejorar la seguridad de las vías para los empleados y contratistas, según la solicitud de Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) del 19 de mayo al gerente general de MBTA, Phillip Eng.

La FTA dijo en la carta que se requieren acciones “directas y enfocadas” debido al riego que corren los trabajadores en cuanto a su seguridad.

Las medidas han tomado más urgencia luego que cinco empleados de Amtrak resultaron heridos y fueron enviados a hospitales recientemente después de que dos camiones chocaron en Hyde Park cerca de la estación de trenes de Readville MBTA .

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *