ir al contenido

Detenidos ex director de la morgue y su esposa por robar y vender los órganos humanos de la Facultad de Medicina de Harvard

Según la acusación de un gran jurado federal, Cedric Lodge, de 55 años, pasó años desviando órganos y partes de cadáveres que habían sido donados al Programa de Donaciones Anatómicas de la Facultad de Medicina y que debían ser incinerados. | Imagen de Diego Fabian Parra Pabon en Pixabay

El ex director de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard fue detenido el miércoles acusado de participar, junto con su esposa y otras personas, en una amplia conspiración para robar y vender órganos humanos donados a la facultad para investigación y enseñanza.

Según la acusación del gran jurado federal, Cedric Lodge, de 55 años, se dedicó durante años a desviar órganos y partes de cadáveres que habían sido donados al Programa de Donaciones Anatómicas de la facultad de Medicina y que debían ser incinerados, llevándose a veces los restos a su casa de Goffstown (Nueva Hampshire) antes de venderlos a personas de otros estados.

La oficina del FBI en Boston dijo que agentes especiales arrestaron a los Lodges y a una cómplice, Katrina Maclean, de 44 años, de Salem, Massachusetts, sin ningún incidente el miércoles.

La cuenta de Instagram de Kat’s dice que vende “Creaciones que impactan la mente & sacuden el alma”, incluyendo “Muñecas espeluznantes, rarezas, arte óseo”. Un post de diciembre de 2019 describe una exhibición que incluía “vértebras humanas reales”. En una declaración conjunta por correo electrónico, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el decano de Educación Médica de la Facultad de Medicina de Harvard calificaron la situación como un caso de traición “Aborrecible”.

“Los incidentes denunciados son una traición al HMS y, lo que es más importante, a cada una de las personas que, de forma altruista, decidieron donar sus cuerpos al HMS a través del Programa de Donaciones Anatómicas para impulsar la educación y la investigación médicas”. Según la Facultad de Medicina de Harvard, las responsabilidades de Lodge incluían “preparar y recibir los cuerpos de los donantes de órganos humanos, coordinar el embalsamamiento, supervisar el almacenamiento y traslado de los cadáveres a y desde los laboratorios de enseñanza y, una vez finalizados los estudios, preparar los restos para su transporte a y desde el crematorio externo y, en su caso, para su sepultura”.

Los decanos señalaron que los investigadores creen que Lodge actuó sin el conocimiento o la cooperación de nadie más en Harvard o en la facultad de medicina.

Lodge y su esposa, Denise Lodge, de 63 años, comparecieron por separado el miércoles ante el tribunal de Concord.

Últimas Noticias