ir al contenido

Hasta $750 en minisubvenciones podrán recibir los bostonianos para sus fiestas comunitarias

Credit: El Planeta

Ya están abiertas las solicitudes para las subvenciones de fiestas comunitarias, según lo anunció el martes la Alcaldia de Boston, con el  fin de apoyar a los vecinos en la compra de alimentos, artículos de fiesta, juegos de césped y otros artículos para las fiestas de verano. Y ayudar a que sea más fácil y más asequible para los vecindarios celebrar las reuniones comunitarias

La alcaldesa Michelle Wu y el Gabinete de Participación Comunitaria de la Ciudad de Boston anunciaron el martes 13 de junio, que los residentes y grupos comunitarios que soliciten las minisubvenciones pueden recibir hasta $ 750 para su reunión.

Los solicitantes deben rellenar un formulario con su información de contacto, la fecha de la fiesta de la comunidad, y el uso solicitado de los fondos.

Igualmente la alcaldesa anunció que la  ciudad volverá a ofrecer este verano los kits para las fiestas de barrio, para que los miembros de la comunidad los tomen prestados y los utilicen en sus reuniones. El anuncio del miércoles se basa en el compromiso de la alcaldesa Michelle Wu de fomentar un verano divertido, seguro y familiar en Boston.

“Boston es una ciudad de comunidades, y las fiestas de verano ofrecen a nuestros bostonianos la oportunidad de conocerse y disfrutar de la belleza de nuestros barrios”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Este año estamos intentando que sea más fácil que nunca organizar una fiesta, eliminando las barreras financieras. Invito a todos los interesados a presentar su solicitud y contribuir a que este verano sea una temporada segura y agradable en Boston”.

“Este programa de subvenciones es una oportunidad tan emocionante para los miembros de la comunidad para obtener ayuda financiera para el maravilloso trabajo que hacen cada verano para crear eventos divertidos para conectar con sus vecinos”, dijo la jefa de Gabinete de Participación de la Comunidad Brianna Millor.

“Quiero animar al la mayor cantidad posible de residentes a que soliciten esta oportunidad de financiación, para ayudarles a crear fiestas alegres en su vecindario”.Brianna Millor, Chief of Community Engagement

Los vecinos deben presentar la solicitud al menos cuatro semanas antes de la celebración de la fiesta propuesta. Para poder optar a la subvención, todas las fiestas del barrio que soliciten financiación deben ser gratuitas y abiertas al público. Las solicitudes de subvención se aprobarán de forma continua hasta agosto de 2023 para apoyar las fiestas de barrio durante todo el verano.

Los participantes también deben solicitar un permiso para la fiesta antes de presentar su solicitud de subvención, ya que la aprobación puede tardar 15 días laborables. Puede encontrar más información sobre cómo solicitar el permiso para fiestas en la calle y consejos sobre cómo organizar una fiesta en la calle aquí. La Oficina de Organización Cívica proporcionará apoyo para la obtención de permisos a los residentes interesados.

Además, este año la Ciudad de Boston vuelve a distribuir kits de fiestas de barrio para que los residentes puedan tomar prestados juegos y suministros para eventos vecinales. Como novedad este año, los residentes pueden elegir.